Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Cobreloa oficializó a Dalcio Giovagnoli como su nuevo entrenador

El técnico argentino llega a Calama a reemplazar a Emiliano Astorga.

Foto: Photosport Cobreloa oficializó a Dalcio Giovagnoli como su nuevo entrenador
Llévatelo:

Cobreloa dio a conocer quien será el encargado de comandar a los loínos en lo que resta de campeonato. Dalcio Giovagnoli, con una amplia experiencia en equipos chilenos, tendrá la misión de levantar al equipo que ascendió a la división de honor del fútbol chileno.

"Queremos darle la bienvenida al señor Dalcio Giovagnoli, quien es oficialmente el nuevo director técnico de nuestro Cobreloa. Le deseamos todo el éxito del mundo a don Dalcio, quien ha sabido lo que es ser campeón como DT en el fútbol chileno cuando dirigió a Cobresal en 2015", publicó el club de Calama.

El último equipo que comandó el entrenador trasandino fue Rangers de Talca durante el año pasado. Giovagnoli estuvo desde enero a agosto en el club del Maule y dirigió 25 encuentros: ganó nueve partidos, empató cuatro y sumó 12 derrotas.

La carrera de Giovagnoli en Chile

El nacido en Santa Fe, Argentina, comenzó su carrera en el fútbol chileno dirigiendo a Rangers. Después volvió a su país natal para llegar a Belgrano y en octubre del 2014 fue oficializado como el DT de Cobresal.

Con el equipo nortino, consiguió el primer título de la institución en la Primera División. Llevó a Cobresal a disputar la Copa Libertadores en 2016 y compartió grupo con Corinthians, Cerro Porteño y Santa Fe. Finalmente los de El Salvador quedaron fuera del torneo continental en la fase de grupos.

Giovagnoli cruzó el desierto y fichó por Deportes Temuco donde dirigió 44 encuentros. En 2019 fue presentado como entrenador de Curicó Unido y estuvo hasta octubre de ese año. Los dos últimos clubes del argentino fueron O'Higgins y Rangers de Talca.