Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo batalló ante Corinthians y se metió en cuartos de final de la Libertadores luego de 21 años

Los "albos" cayeron ante el "Timao", pero clasificaron gracias al gol de visita.

Lucas Barrios anotó la conquista de la tienda popular en Brasil.

Colo Colo batalló ante Corinthians y se metió en cuartos de final de la Libertadores luego de 21 años
Llévatelo:

Batallando en un partido con marcados tintes tácticos, Colo Colo logró eliminar a Corinthians de la Copa Libertadores pese a caer por 1-2 este miércoles en Sao Paulo y pudo así acceder a los cuartos de final del certamen continental después de 21 años. 

Los "albos" se quedaron con una llave apretada, en la que pudieron sacaron una mayor ventaja como local en el partido de ida tras ganar por 1-0 en el Monumental, pero en la que también estuvieron cerca de quedar eliminados en Brasil si no fuera por la gran noche del meta Agustín Orión, la figura del "Cacique".

Los primeros minutos fueron de un claro dominio de los locales, que en los 8' tuvieron en los pies de Douglas la apertura de la cuenta tras un potente remate que apenas se fue por un costado del arco.

A los 15', el juez mundialista Néstor Pitana cobró una mano de Claudio Baeza en el área, decretando penal a favor de los dueños de casa. Jadson fue el encargado de ejecutarlo, con un disparo que casi fue contenido por el meta de los "albos" pero que finalmente se transformó en el primer tanto el partido.

Luego, a los 22' el mismo Jadson pudo auementar la ventaja para los brasileños mediante un tiro libre, pero el portero argentino de los de Macul tuvo una gran reacción para evitar la caída de su valla.

En los 31', Damián Pérez sacó un gran centro por la izquierda que Lucas Barrios conectó de cabeza para convertir el empate transitorio para Colo Colo, desatando la alegría de los miles de hinchas nacionales que llegaron hasta el Arena Corinthians.

En el segundo tiempo los paulistas salieron con todo en busca del gol, teniendo una clara opción a los 46' gracias a Pedrinho, pero nuevamente Orión estuvo impecable para contener el remate.

Sin embargo, en los 63' Roger agarró de lleno una pelota en el área tras un tiro de esquina para poner otra vez en ventaja al "Timao", que necesitaba un gol más para acceder a la fase de los ocho mejores del torneo continental.

Gualberto Jara, quien reemplazó en la dirección técnica del "Cacique" al suspendido Héctor Tapia, decidió sacar de la cancha a Esteban Paredes y a Jorge Valdivia, en reemplazo de Esteban Pavez y Felipe Campos respectivamente, dejando en claro que la intención de los de Macul era aguantar el resultado hasta el final.

En los 90', Danilo Avelar recibió la roja directa de parte del ártbitro argentino por un fuerte golpe sin balón sobre Juan Manuel Insaurralde, dejando a los locales con un hombre menos.

A pesar de los siete minutos de descuento otorgados por Pitana, el resultado finalmente no se movió y los "albos" se quedaron con el paso a la siguiente ronda del certamen.

En cuartos de final, Colo Colo se medirá con el ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, que se define este jueves en Brasil y en la que el "verdao" tiene la primera opción de avanzar tras haber ganado por 2-0 como visita en la ida disputada en Asunción.