Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se quedó exigido triunfo sobre Alianza Lima y sigue en lo alto del Grupo F

El "Cacique" se mantiene invicto en este arranque del certamen sudamericano.

Foto: Photosport Colo Colo se quedó exigido triunfo sobre Alianza Lima y sigue en lo alto del Grupo F
Llévatelo:

Colo Colo terminó sufriendo más de la cuenta este miércoles en el triunfo por 2-1 sobre Alianza Lima en la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores, resultado que les permite mantenerse en lo alto de su zona. 

Los albos cambiaron el chip de su derrota el pasado fin de semana ante Unión Española y afrontaron este cruce con la exigencia que presentaba. Así, protagonizaron un dominante primer tiempo, en el que tuvieron las mejores chances de gol y encerraron a su rival en campo contrario. 

El argentino Pablo Solari empezaba los ataques del elenco chileno a los cuatro minutos, mientras que en los 17' contó con una clarísima al estrellar un remate en el palo tras centro de Gabriel Costa. 

Intensidad y vértigo era lo que proponían los de Gustavo Quinteros, y con ese expediente es que en lo 26' llegaron a abrir el marcador, cuando Juan Martín Lucero se metió en el área de los peruanos y definió con zurda para vencer al arquero Angelo Campos. Tres minutos después de eso, Solari volvió a tener una chance para anotar, pero no pudo concretar con éxito. 

Luego del descanso, los "Aliancistas" crecieron producto de la baja de ritmo que tuvo el "Cacique", pero aún con eso, los dueños de casa estiraron su ventaja con la anotación de Esteban Pavez, que tras una gran jugada de Gabriel Suazo apareció con un enorme remate de derecha para marcar el segundo. 

Con control de las acciones, el "Popular" tuvo el tercero con una oportunidad de Oscar Opazo que terminó en el palo y otra perdida por Solari. Esa falta de efectividad fue castigada por los de Carlos Bustos, que en los 68' descontaron mediante el paraguayo Edgar Benítez, quien se filtró entre Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia para definir con tranquilidad ante Brayan Cortés.

La parte final del cotejo tuvo opciones en cada área. Carlo Villanueva y Solari volvieron a probar al meta Campos, mientras que Barcos no pudo lograr la igualdad con un remate que desvió de la portería alba. 

Gracias a esta victoria, Colo Colo llegó a los seis puntos y quedó arriba en el Grupo F, en tanto que Alianza sigue colista sin unidades. 

El próximo desafío de los de Macul será ante River Plate, el próximo 27 de mayo, aunque antes deberá medirse con Cobresal y Universidad Católica en el Campeonato Nacional.