Conmebol designó a Montevideo como sede para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana

El Consejo de la Conmebol tomó la decisión este jueves reunido de forma virtual.

Conmebol designó a Montevideo como sede para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana
Llévatelo:

El Consejo de la Conmebol, reunido de forma virtual este jueves, resolvió que las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se disputarán en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Además, fueron designadas las sedes para las finales de los torneos en el 2022 y Guayaquil albergará el duelo por el título de la Libertadores, mientras que la Sudamericana se decidirá en Brasilia.

"Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su Estadio Centenario las finales únicas de la Sudamericana y la Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente", señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo a la explicación emanadad desde la sede de la Conmebol, la ciudad uruguaya fue elegida por "las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de Covid-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre".

"En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales", sostuvo.