Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Cuánto dinero recibirán los equipos chilenos por avanzar de fase en la Libertadores 2024?

Los representantes nacionales que lleguen a octavos de final podrían recibir más de 5 millones de dólares por avanzar en el certamen.

¿Cuánto dinero recibirán los equipos chilenos por avanzar de fase en la Libertadores 2024?
Llévatelo:

La edición 2024 de la Copa Libertadores cuenta con una billetera extremadamente generosa a la hora de entregar premios, lo que la ha llevado a superar los incentivos económicos entregados por la UEFA.

Es por ello que los equipos chilenos Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino, se frotan las manos con los premios que Conmebol entregará a cada uno de los clubes por fase.

Cada uno de los clasificados nacionales recibirá 1 millón de dólares por cada partido de local que disputen en el certamen. Son tres partidos que deben enfrentar en casa, es decir, solo por participar ya reciben un total de 3 millones de la divisa norteamericana.

Eso no es todo, ya que existe un bono "Mérito Deportivo", que agrega 330 mil dólares por cada victoria que los equipos consigan, por lo que si ganan sus tres partidos en Chile, llegarán a la gran suma de USD $3.990.000.

¿Cuánto recibirán los equipos por llegar a octavos de final?

Por clasificar a la ronda de los 16 mejores, Conmebol entrega un premio de USD $1.250.000. En total avanzar una ronda, ganando los partidos de local le sumaría más de 5 millones de dólares a la arcas de los equipos que participan del torneo.

Y mientrás más lejos llegan los equipos, más dólares van sumando en sus arcas. Los cuartos de final entregan USD $1.700.000 y si llegan a meterse entre los cuatro mejores del continente los clubes podrán percibir USD $2.300.000 de la divisa norteamericana.

Cabe recordar que en el partido final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón recibirá el premio más millonario del mundo, con USD 23.000.000 superando lo que entrega la Champions League.