Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En una noche histórica de Julián Alvarez: River Plate humilló con ocho goles a Alianza Lima

Los "millonarios" vencieron sin problemas al conjunto peruano.

Foto: EFE En una noche histórica de Julián Alvarez: River Plate humilló con ocho goles a Alianza Lima
Llévatelo:

River Plate, con Paulo Díaz en cancha, goleó sin piedad a Alianza Lima por 8-1 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La fiesta de "La Banda", que coincidentemente celebró este miércoles los 120 años de su fundación, fue protagonizada por Julián Álvarez, máxima figura del equipo y cuyo pase es propiedad de Manchester City. El atacante se anotó con seis goles (15', 18', 41', 54', 57', 83').

Con su "doble hat trick", Álvarez igualó el récord que ostentaba el argentino-boliviano Juan Carlos Sánchez, en un escensario similar. La marca estaba vigente desde el 7 de abril de 1985, cuando Sánchez marcó media docena de goles en el 8-0 de Blooming (Bolivia) sobre el, en ese entonces, Deportivo Italia de Venezuela (actual Deportivo Petare).

Los otros anotadores para la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo fueron Santiago Simón al minuto 53 y Elías Gómez, a los 79'. Pablo Lavandeira evitó que los limeños acabaran sin anotar gracias a un penal en los 89'.

Paulo Díaz fue titular en River, jugando durante todo el encuentro. El chileno fue el central por derecha del local, acompañado por Héctor David Martínez. El seleccionado nacional es un inamovible en el esquema del "Muñeco".

Con este resultado, River Plate, puntero exclusivo del grupo F y ya clasificado a octavos de final, alcanzó los 16 puntos y una diferencia de gol de +15, la más alta de la Copa. Por su lado, Alianza Lima sumó un nuevo partido sin ganar a nivel internacional y acabó sin puntos, con 16 tantos en contra.