¡Heroico! River Plate resistió con un mermado equipo y triunfó ante Santa Fe en Copa Libertadores

El volante Enzo Pérez debió jugar al arco debido a los contagios de Covid-19 en el plantel.

Foto: EFE ¡Heroico! River Plate resistió con un mermado equipo y triunfó ante Santa Fe en Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate de Argentina tuvo una heroica jornada este miércoles por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América al vencer por 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia en un partido en el que no tuvo cambios disponibles y en el que debió usar al volante Enzo Pérez como arquero

El elenco "millonario" cuenta con 20 casos positivos de Covid-19 en su plantel, razón por la que Marcelo Gallardo debió recurrir a varios jugadores de la reserva, además de improvisar con un portero, pues los cuatro metas inscritos en el torneo continental están en cuarentena. 

Todos los pronósticos eran desfavorables para un River que salió con todo ante un equipo colombiano que entró dormido y lo terminó pagando caro. 

Fabricio Angileri abrió el marcador en el tercer minuto de partido, mientras que a los 5' Julián Alvarez, la figura de la cancha, extendió las diferencias ante un Santa Fe que sintió el golpe. 

Enzo Pérez, que jugó con una distensión muscular en el arco del cuadro de la "banda sangre" no fue muy exigido por un equipo visitante que sólo pudo descontar a los 72' por medio de Kelvin Osorio

Con este resultado, River Plate llegó a 9 puntos y se instaló en el primer lugar del Grupo D seguido por Fluminense que tiene 8. Junior es tercero con seis positivos, mientras que Santa Fe se quedó con dos puntos sin posibilidades de avanzar ni de ir a la Copa Sudamericana.