Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas de Flamengo denunciaron estafa y se quedaron sin hospedaje para ver la final de la Libertadores

El grupo de fanáticos reservó en un "hotel fantasma" que llevaba meses cerrado por culpa de la pandemia.

Hinchas de Flamengo denunciaron estafa y se quedaron sin hospedaje para ver la final de la Libertadores
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Flamengo sufrió una insólita situación y se quedó sin hospedaje en Uruguay para ver la final de la Copa Libertadores, luego de hacer sus reservas en un "hotel fantasma" en Montevideo.

Según informó UOL Esporte, los fanáticos ocuparon el portal Airbnb para hacer la reserva, y una semana después, ante la nula comunicación con el hotel Balmoral Plaza, se percataron a través de noticias antiguas que el lugar había quebrado por culpa de la pandemia y por eso no estaba en funcionamiento.

Los hinchas habían elegido el hotel porque quedaba cerca donde concentraría el equipo y también del estadio Centenario, donde jugará Flamengo ante Palmeiras el 27 de noviembre. Pero la mayor razón de la elección fue el precio: 2.000 reales (cerca de 290.000 pesos chilenos), entre los días 25 y 28 de noviembre.

Debido a la situación, los fanáticos denunciaron la estafa y pidieron a Airbnb que los reacomode en otro hotel. Sin embargo, la plataforja de hospedajes solo ofreció la devolución del dinero y el enlace a otros recintos, que tienen valores mucho más elevados que el citado "hotel fantasma".

"Si un hotel nuevo cuesta 30 mil reales y yo gasté dos mil en el primero, quiero que paguen la diferencia de 28 mil (más de 4 millones de pesos)", indicó uno de los afectados.

Finalmente, Airbnb explicó que no está dentro de las políticas de la empresa hacerse cargo de este problema, y solo pueden hacer la devolución de dinero.

"La comunicación a los huéspedes la debe realizar directamente el anfitrión, ya sea en el domicilio o en el hotel. En caso de Si falla el anfitrión en consecuencia, Airbnb le informa que el reembolso se realiza al huésped y el anfitrión no recibe ningún pago", explicó la organización.