Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intendente Guevara: Si Chile no reanuda su torneo, es imposible organizar la final de la Libertadores

La nueva autoridad regional habló con una radio argentina del partido programado para el 23 de noviembre.

Foto: AtonChile Intendente Guevara: Si Chile no reanuda su torneo, es imposible organizar la final de la Libertadores
Llévatelo:

El intentende de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró a Radio Continental de Argentina que si Chile no logra que se vuelva a disputar el Campeonato Nacional 2019, es imposible pensar que pueda organizar la final de la Copa Libertadores de América, aunque exista la disposición de parte de las autoridades. 

"Hoy me reuní con la ANFP, y ellos se van a reunir este martes con las directivas de los clubes para poder reanudar el fútbol lo antes posible", comentó en primer lugar el recién asumido jefe regional.

"La final de la Copa Libertadores es el 23 de noviembre, quedan tres semanas para eso, obviamente si Chile no es capaz de hacer su Campeonato Nacional, tampoco podrá organizar un partido internacional. Entonces la primera prioridad, y así lo dijo también la ministre del Deporte (Cecilia Pérez), es reestablecer el torneo local", apuntó sobre el tema en cuestión. 

"Una vez que eso suceda, se disputen partidos de alto riesgo y se demuestre que es posible ejecutar, entonces estaremos en posición de pedir y mandar que se mantenga la final de la Copa Libertadores en Chile, algo que nos gustaría mucho que ocurriera, pero si no somos capaces de jugar el torneo nacional, sería muy irresponsable e imprudente pretender albergar ese partido", agregó Guevara. 

La autoridad, además, negó que exista descontento en el medio ante la firme intención del Gobierno de mantener el partido que jugarán Flamengo y River Plate el 23 de noviembre

"Creo que hay deseo de que este partido se juegue en Santiago, esa es la impresión que tenemos nosotros, pero si no somos capaces de organizar, producir el Campeonato Nacional, olvídense de jugar otro partido", indicó. 

En esa línea, desestimó el llamado en redes sociales a alterar el orden en las cercanías del Estadio Nacional si se llega a disputar el partido. "Las redes sociales dan para cualquier cosa. Se suponía que hoy (lunes) aparecían tomadas las grandes carreteras y avenidas de Santiago, pero nada de eso ocurrió. Si fuera por amenazas estaríamos totalmente destruidos. Así que hay que tener tranquilidad, no veo que haya algo organizado", cerró.