Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Charles Aránguiz firmó un reñido empate con Fluminense en semis de la Libertadores

La escuadra del nacional desaprovechó un expulsado en el rival.

El clasificado a la final se definirá en Porto Alegre.

Foto: EFE Inter de Charles Aránguiz firmó un reñido empate con Fluminense en semis de la Libertadores
Llévatelo:

Sobre el césped del Maracaná, Internacional de Porto Alegre, con Charles Aránguiz como titular, igualó 2-2 en su visita a Fluminense, en el marco de las semifinales de ida de la Copa Libertadores 2023.

El arranque del encuentro fue vibrante, con llegadas en ambas porterías. Fue una dinámica de golpe y golpe, donde destacaron los arqueros Fábio, del local, y Sergio Rochet de los gaúchos.

Sin embargo, todo cambió al minuto 10 con el gol de Germán Cano para el "Fla". El elenco tricolor salió de contra al presionar, John Kennedy giró en el área y dejó solo al trasandino para la definición.

Tras la conquista Fluminense tomó el dominio de las acciones, con manejo del balón y los tiempos. La paciencia y calma hicieron gala, frente a un Inter que al recuperar la posesión no encontraba ideas y fallaba en los pases, apostando a la fuerza de Enner Valencia.

En los 45, Samuel Xavier fue expulsado en los cariocas por doble amarilla, con reiteradas infracciones sobre Valencia que iban directo al choque. La segunda fue un suelazo ante una pelota dividida.

Con un hombre más, los "colorados", que jugaron de blanco, se las arreglaron para igualar antes del descanso. Hugo Mallo entró por las espaldas y empató de cabeza a los 45+5'. En primera instancia se anuló la conquista por fuera de juego, pero el VAR dio por buena la acción.

Luego del entretiempo Fluminense se reorganizó para hacer frente a la expulsión, sacando a Felipe Melo y Paulo Henrique Ganso, dos de sus jugadores experimentados.

De entrada, a los 56', Inter se puso arriba con Gabriel Mercado, pero se anuló por mano tras el cabezazo que acabó en las redes.

De todas formas, a los 64 minutos Alan Patrick sí anotaría de forma válida para el festejo visitante. Justo después de aquel gol Charles Aránguiz fue reemplazado por Bruno Henrique.

Inter pasados unos instantes y buenas ocasiones renunció a atacar, con el fin de no arriesgar su mínima ventaja en el marcador. Sin embargo, aquello derivó en desaprovechar la opción de liquidar con superioridad numérica.

Fluminense se valió de toda su garra para empujar por la igualdad, poniendo en aprietos a sus contrincantes. Las gradas se encencieron y Germán Cano repitió en los 78' para cerrar las cifras.

Así, Inter y Aránguiz buscarán su paso a la gran final en casa. La revancha en el Beira-Rio se jugará el miércoles 4 de octubre a las 21:30 horas de Chile (00:30 GMT del jueves 5).