Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Conmebol removió al encargado del VAR de la final de la Libertadores por hablar con la prensa

El árbitro peruano Diego Haro fue destituido por el organismo continental argumentando que “no cumplió el protocolo establecido”.

Foto: Archivo La Conmebol removió al encargado del VAR de la final de la Libertadores por hablar con la prensa
Llévatelo:

La Conmebol decidió remover al juez encargado del VAR de la final de la Copa Libertadores que este fin de semana animarán River Plate y Flamengo, el peruano Diego Haro, por hablar con la prensa.

El organismo regidor del fútbol continental argumentó que su decisión se debió a que el árbitro "no cumplió el protocolo establecido" tras dar una nota este martes a Radio Mitre de Argentina. 

La Comisión de Arbitros del ente rector señala en su reglamento que los jueces no pueden brindar notas antes de los encuentros.

Desde la Conmebol aseguraron que Haro "dio declaraciones hablando de los equipos finalistas y no está permitido. La Conmebol, a partir del criterio de responsabilidad y claridad por incumplimiento del protocolo decide cambiarlo".

El peruano será reemplazado en su función por el uruguayo Esteban Ostojich, quien aparecía en la nómina inicial como asistente del videoarbitraje.