La UC buscará sacar boletos a la Sudamericana ante Talleres en su adiós de Copa Libertadores

El campeón del fútbol chileno se despedirá del torneo en su estadio.

Foto: Photosport La UC buscará sacar boletos a la Sudamericana ante Talleres en su adiós de Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica recibe a Talleres de Córdoba para dar fin a su participación en la Copa Libertadores 2022, en un duelo en el que bucará abrochar el tercer puesto del Grupo H para ir a la Sudamericana, y que Ariel Holan aprovechará para probar variantes.

Los "cruzados" intentarán reponerse de su negativo Campeonato Nacional, donde están 12°, a cinco puntos del descenso. En los últimos dos partidos los precordilleranos fueron vencidos; 3-0 por Flamengo en Brasil, y 3-2 por Audax en el ámbito local.

La alineación que prepara Holan para el conjunto nacional es: Sebastián Perez en portería; Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga, Nehuen Paz y Alfonso Parot en la zaga; Ignacio Saavedra, Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas y Fabián Orellana en el medio; dejando a Fernando Zampedri como único delantero en punta.

Por su lado, Talleres se mantendrá en el segundo lugar, estando clasificado a la segunda fase de "la gloria eterna". En su más reciente enfrentamiento, "la T" igualó sin goles frente a Sporting Cristal en Perú, teniendo a su arquero, Guido Herrera, dentro del 11 ideal de la semana.

El choque entre universitarios y cordobeses está programado para este martes 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Aporquindo.