Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números de la Copa Libertadores en la previa de la última fecha de la fase grupal

Revisa los datos proporcionados por DataFactory de cara a la decisiva jornada.

Los números de la Copa Libertadores en la previa de la última fecha de la fase grupal
Llévatelo:

Entre martes y jueves se disputa la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, y en la previa te dejamos importantes datos y números para tener en cuenta.

Martes 20

Santos (BRA) vs. Defensa y Justicia (ARG), Grupo G

Santos FC, uno de los invictos de la Copa Libertadores 2020 (4PG-1PE), se impuso por 2-1 en el anterior cruce ante Defensa y Justicia en Argentina. De local, el Peixe lleva 6 juegos sin caer y mantuvo la valla invicta en sus recientes 4 PJ.

Defensa y Justicia se clasificará con una victoria en Brasil. El equipo argentino cumplirá 20 juegos internacionales: obtuvo el 26 por ciento de los puntos de visitante y nunca ganó en Brasil. Será su primer juego en suelo brasileño por Copa Libertadores.

Olimpia (PAR) vs. Delfín (ECU), Grupo G

Igualaron 1-1 en el anterior duelo por el Grupo G en Ecuador. Ambos equipos ganaron 1 juego en la copa (de local, ante Defensa y Justicia). En casa, Olimpia perdió 1 de los 12 PJ ante rivales ecuatorianos: 2-3 vs. Emelec en fase de grupos de la edición 2012 (el resto, 7PG-4PE).

Delfín no sumó puntos ni convirtió goles como visitante en la fase de grupos.

Néstor Camacho y Alejandro Silva (Olimpia) participaron del gol en los 2 compromisos en Paraguay (2 asistencias cada uno).

Colo Colo (CHI) vs. Jorge Wilstermann (BOL), Grupo C

Será un duelo definitorio para el Grupo C. Con la victoria, Jorge Wilstermann clasificará a los octavos de final de la actual competencia. Sin embargo, una derrota podría dejar al equipo boliviano en el cuarto lugar y sin chances de acceder a la Copa Sudamericana. El Aviador ganó 2-0 (Ricardo Pedriel y Brayan Cortés e/c), en el primer cruce ante Colo Colo.

El Cacique, que sueña con la próxima fase, sumó puntaje ideal de local en fase de grupos (2PG-1PE).

Peñarol (URU) vs. Atlético Paranaense (BRA), Grupo C

Cumplirán 4 partidos en la historia del certamen continental. Atlético obtuvo el 100 por ciento de los puntos ante Peñarol con 7 goles a favor y 1 en contra. El equipo brasileño, ya clasificado a octavos de final, encabeza el ranking de pases en la fase de grupos de la presente edición (2886).

Peñarol cuenta con un invicto de 9 PJ de local por Copa Libertadores y registra 695 minutos sin recibir goles en su estadio. David Terans (Peñarol) encabeza el ranking de disparos en la copa (26).

Sao Paulo (BRA) vs. Deportivo Binacional (PER), Grupo D

Binacional sumó 3 puntos en su histórica participación en Copa Libertadores. Fue en su debut absoluto en la competencia en la fecha 1 del Grupo D ante Sao Paulo: 2-1 (Aldair Rodríguez y Johan Arango; Alexander Pato). Ya eliminados del certamen actual, ambos clubes se jugarán el tercer puesto, que entrega un boleto a la segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020.

Sao Paulo llega invicto en Brasil ante rivales peruanos en Copa Libertadores (5PG-1PE). Sin embargo, el Tricolor Paulista ganó 1 encuentro de los últimos 10 jugados en el certamen (1PG-2PE-7PP).

River Plate (ARG) vs. Liga de Quito (ECU), Grupo D

Cumplirán 10 partidos en Copa Libertadores. Llegan igualados con 3 victorias por lado y 3 empates. Estará en disputa el primer lugar del Grupo D. River Plate y Liga integran el podio de máximos goleadores en la competencia (18 y 12 tantos respectivamente). Julián Álvarez (4) e Ignacio Fernández (3) son los artilleros de River en la actual competencia. El Millonario cuenta con el porcentaje más alto en cuanto a efectividad en disparos en la copa (20.5% de eficacia).

Miércoles 21

Racing Club (ARG) vs. Estudiantes de Mérida (VEN), Grupo F

Racing pretende adueñarse de la primera ubicación del Grupo F. La Academia ganó en sus 3 enfrentamientos ante equipos de Venezuela (100% en fase de grupos): 0-5 y 3-2 vs. Deportivo Táchira (Libertadores 2015) y 1-2 vs. Estudiantes de Mérida (Libertadores 2020). Los dirigidos por Sebastián Beccacece cuentan con el promedio más alto de remates al arco por partido (8.8) en fase de grupos. Nicolás Reniero es el artillero de Racing en la copa (3 goles en 294 minutos jugados).

Nacional (URU) vs. Alianza Lima (PER), Grupo F

Cumplirán 6 encuentros en Copa Libertadores. Nacional, que buscará quedarse con el primer puesto del Grupo F, no perdió puntos de local ante Alianza Lima (100% en fase de grupos): 2-0 (Edición 2000) y 1-0 (Libertadores 2012).

Alianza acumula una racha de 22 partidos sin ganar en la Copa Libertadores (4PE-18PP). Casualmente, su última victoria fue contra El Bolso por 1-0 (José C. Fernández), en el grupo que compartieron en la Copa Libertadores 2012.

Flamengo (BRA) vs. Junior (COL), Grupo A

Cumplirán 4 partidos en la historia de la Copa Libertadores. Se enfrentaron en fase de grupos de las ediciones de 1984 y 2020, en donde Flamengo obtuvo el 100% de triunfos (1-2, 3-1 y 1-2). El ganador de la Libertadores 2019, lleva 6 victorias consecutivas de local con 22 goles a favor y 2 en contra. Bruno Henrique anotó 3 de los últimos 5 goles del Mengao en su estadio.

Junior, que sueña con lograr la clasificación en Brasil, perdió en los últimos 6 cruces ante rivales brasileños.

Independiente del Valle (ECU) vs. Barcelona (ECU), Grupo A

Protagonizarán el segundo enfrentamiento internacional. Independiente se impuso por 3-0 (Gabriel Torres, Cristian Ortiz y Cristian Pellerano), en el anterior juego por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. El campeón de la Sudamericana 2019, y uno de los equipos más goleadores de la presente edición (12), consiguió el 83.3% de sus festejos en los segundos tiempos. El paraguayo Cristian Colmán participó en 3 de los 4 goles de Barcelona en la fase de grupos (1 tanto y 2 asistencias).

Bolívar (BOL) vs. Guaraní (PAR), Grupo B

Jugarán el cuarto duelo en el historial. En los encuentros anteriores, se impuso quien fue local (2 victorias de Guaraní y 1 de Bolívar).

Bolívar, que pretende clasificarse a la Sudamericana 2020, lleva 20 partidos con goles en su estadio. Guaraní, uno de los equipos que ya accedió a octavos de final, cuenta con un invicto de 9 partidos ante rivales de Bolivia (6PG-3PE). Rodney Redes (Guaraní) es el segundo futbolista con más remates en la competencia (24).

Palmeiras (BRA) vs. Tigre (ARG), Grupo B

Tendrán el cuarto cruce en Libertadores. Palmeiras, uno de los invictos que presenta la fase de grupos (4PG-1PE), se quedó con el último duelo en el historial en Argentina: 0-2 (Luiz Adriano y Willian).

Tigre no pierde las esperanzas de quedar en el tercer lugar e ingresar a la Sudamericana 2020. Sin embargo, el equipo argentino no sumó puntos de visitante y perdió los 2 juegos que disputó en Brasil. Pablo Magnín (Tigre) marcó los 3 tantos del Matador en el actual certamen continental.

Jueves 22

Universidad Católica (CHI) vs. Internacional (BRA), Grupo E

Cumplirán 4 duelos en el historial general. Internacional llega invicto con 1 triunfo y 2 empates.

U. Católica acumula 14 encuentros con goles en su estadio por Libertadores. En la edición 2020, Los Cruzados consiguieron sus 4 anotaciones entre el minuto 30 y 45 del primer tiempo. Internacional llega de 4 empates consecutivos fuera de casa y registra 479 minutos sin convertir en esta condición.

Gremio (BRA) vs. América de Cali (COL), Grupo E

Tendrán el sexto encuentro en Libertadores. Gremio se impuso en los 2 cruces anteriores en su estadio: 2-1 (Semifinales de 1983) y 1-0 (Semifinales de 1996). América de Cali perdió sus últimos 4 juegos en Brasil. Duván Vergara (América) aportó 2 goles y brindó 1 asistencia como visitante en la copa. El Tricolor Gaúcho llega de 2 victorias seguidas con valla invicta.

Libertad (PAR) vs. Independiente Medellín (COL), Grupo H

Será el cuarto duelo en el historial de Copa Libertadores. Libertad ganó en el único enfrentamiento en Paraguay: 3-2 (Juan Eduardo Samudio x3; Jaime Castrillón y César Valoyes), en la fase de grupos de 2005. El Gumarelo se juega el pasaje a los octavos de final.

Mientras, Independiente cierra su participación en la competencia sin chances de llegar al tercer puesto del grupo H y acceder a la Fase 2 de la Sudamericana 2020.

Boca Juniors (ARG) vs. Caracas (VEN), Grupo H

Igualaron 1-1 (Roberto Hernández; Ramón Ábila) en el primer juego en Venezuela.

Boca Juniors ya se aseguró el primer puesto del grupo, y llega invicto ante rivales venezolanos con 10 victorias y 3 empates (33GF-7GC). Además, el equipo de Miguel Ángel Russo no perdió puntos tras 6 enfrentamientos en La Bombonera. Eduardo Salvio participó en el 71% de los goles de Boca en la copa (5). El extremo y figura del certamen registra 38.5% de eficacia en disparos.

En tanto, el colombiano Jorman Campuzano cuenta con el mejor promedio de recuperaciones por partido (4.5).