Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palmeiras avanzó con épica a semis de la Libertadores tras eliminar a Atlético Mineiro

El "Verdao" terminó con dos hombres menos por expulsión.

Eduardo Vargas también vio la roja en el "Galo".

Foto: EFE Palmeiras avanzó con épica a semis de la Libertadores tras eliminar a Atlético Mineiro
Llévatelo:

El Palmeiras del chileno Benjamín Kuscevic protagonizó una épica clasificación en Copa Libertadores este miércoles, al derribar por penales al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas luego de igualar sin goles en la vuelta de los cuartos de final del certamen.

En los 90' minutos hubo una buena cantidad de emociones en el terreno de juego, más que destacar por ocasiones de peligro en los arcos. Ya a los 28' el "Verdao" se quedaba con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Danilo, a causa de un duro planchazo al argentino Matías Zaracho. 

La segunda mitad del cotejo mantuvo la tónica de lo que pasó en los primeros 45', e incluso involucró directamente a Vargas. El atacante nacional ingresó a los 78' en reemplazo de Keno, momentos antes que Gustavo Scarpa también fuese expulsado en Palmeiras por juego brusco grave. 

Pese a tener ventaja numérica con dos jugadores más, el "Galo" no pudo doblegar al vigente bicampeón del certamen sudamericano, y eso le pesó hasta llegar al tiempo de descuento, donde Vargas recibió una segunda amarilla por encarar al árbitro Wilmar Roldán y tener que irse a las duchas. 

En la instancia de los penales, Palmeiras se impuso por 6-5 con todas sus ejecuciones concretadas, mientras que en el Mineiro erró Rubens en el desempate. 

De esta manera, el elenco dirigido por Abel Ferreira se encaminó hacia las semis de la Libertadores, donde esperará rival entre el ganador de la serie de Estudiantes y Atlético Paranaense.