Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palmeiras eliminó a River con incidencia del VAR y se instaló en la final de la Copa Libertadores

El "Verdao" avanzó a la última ronda del certamen al imponerse en el global al "Millonario".

Paulo Díaz fue titular y Benjamín Kuscevic vio minutos en el segundo tiempo.

Foto: EFE Palmeiras eliminó a River con incidencia del VAR y se instaló en la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Palmeiras logró instalarse en la final de la Copa Libertadores este martes, pese a caer 2-0 ante River Plate en la revancha jugada en el Allianz Parque, pero imponiéndose con un global de 3-2 en un partido que tuvo la incidencia del VAR. 

La actuación del "Millonario", que tuvo a Paulo Díaz como titular, no dejó nada al azar, donde con un planteamiento de 3-5-2 el técnico Marcelo Gallardo demostró desde el inicio que iría a buscar la remontada.

Ante un mezquino planteamiento del local, el paraguayo Robert Rojas abrió el marcador en los 29 minutos de partido, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré elevó la ilusión con la segunda conquista, a los 44'. 

Tras el paso por camarines, el trámite del encuentro no tuvo mayores modificaciones, y River parecía igualar la serie con un gran gol de Gonzalo Montiel a los 51'. Sin embargo, luego de varios minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anularía la conquista con apoyo del VAR, por una posición de adelanto de Borré en la jugada. 

Sin bajar los brazos, la "Banda" siguió en busca del tanto que forzará los penales, pero se encontraron con el férreo parado defensivo de los locales y la expulsión de Robert Rojas por doble amarilla, que los dejó con un jugador menos desde los 73'. 

Inmediatamente después de la salida de Rojas, vino otra polémica, ya que Ostojich cobró un penal en contra de Matías Suárez en el área de los paulistas tras un cruce con Alan Empereur, pero nuevamente el sistema de videoarbitraje intervino y la pena máxima se terminó desestimando. 

A los 80', se dio el ingreso de Benjamín Kuscevic en Palmeiras, que ayudó a mejorar considerablemente el rendimiento de la última línea del equipo, teniendo constantes duelos con Suárez, de los que salió airoso. 

Sobre el final, y con incluso una ocasión clara de Díaz para haber llevado la serie a los penales, se dio la tercera ocasión de discordia, luego de que el juez central y el VAR no cobraran un presunto penal de Kuscevic sobre Borré

Con el resultado final, River se despidió del certamen en la ronda de los cuatro mejores equipos, mientras que Palmeiras esperará en la final al vencedor de la llave entre Santos y Boca Juniors, la cual cuenta con un global de 0-0.