Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Boca Juniors: Sería bueno que se vuelva a jugar el partido con Atlético Mineiro

Jorge Ameal apuntó que el cuadro "Xeneize" fue perjudicado de forma "alevosa" ante el elenco brasileño.

Presidente de Boca Juniors: Sería bueno que se vuelva a jugar el partido con Atlético Mineiro
Llévatelo:

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo este miércoles que el "Xeneize" fue perjudicado "de forma alevosa" en la revancha ante Atlético Mineiro por los octavos de final de Copa Libertadores, y expresó su petición de que el partido debiese volver a jugarse

En diálogo con ESPN, el timonel del elenco bonaerense consideró que "sería bueno que el partido se juegue otra vez" y que pedirán posponer el encuentro de este sábado ante Banfield por la liga argentina, ya que los jugadores "llegarán cansados y no estarán en condiciones de jugar".

También, a través de un comunicado, expresó que: "El Club atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente". 

"Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", sostiene el mandamás en la misiva.

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental", recalcó Ameal. 

En simultáneo, el Gobierno de Argentina estudia la situación epidemiológica del plantel, que deberá hacer cuarentena de siete días en el país trasandino debido al "contacto por fuera de lo estipulado" que se produjo al finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató la pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a la comisaría brasileña.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio la Red.