Racing eliminó en penales a Flamengo de Copa Libertadores con Gabriel Arias como gran figura

El portero chileno tuvo una heroica noche en el Maracaná junto a la "Academia".

Foto: EFE Racing eliminó en penales a Flamengo de Copa Libertadores con Gabriel Arias como gran figura
Llévatelo:

Racing, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena en cancha, eliminó en penales a Flamengo (con Mauricio Isla) de los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro en el que el guardameta nacional se alzó como la gran figura al tapar uno de los lanzamientos en la definición desde los 12 pasos. 

Tras el 1-1 en la ida, el elenco dirigido por Sebastián Becaccecce planteó un partido bastante inteligente en el Maracaná, en el que se lanzaron a esperar las arremetidas del local para encontrar la sorpresa con el contragolpe en velocidad. A través de ese expediente, el conjunto de Avellaneda abrió el marcador a los 65 minutos de juego, con el gol de Leonardo Sigali

A falta de 20 minutos para el final del cotejo, Arias ya comenzaba a alzarse como uno de los buenos valores de la cancha, con notables tapadas a Bruno Henrique y Vitinho. Sin embargo, a los 90+3' fue Willian Arao el que apareció tras un tiro de esquina para poner la paridad en la cuenta y así forzar a los penales. 

En aquella instancia, Arias volvió a demostrar su trascendencia, al tapar la ejecución del mismo Arao, para que posteriormente Fabricio Domínguez le diera la victoria a la "Academia" con su ejecución. 

Gracias a la victoria, Racing se convierte en unos de los primeros clasificados a la ronda de los ocho mejores del torneo, donde esperará al ganador de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors

Flamengo en tanto, se despide tempranamente en la fase eliminatoria del campeonato, por lo que no podrá revalidar el título que consiguió en la pasada campaña.