Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate perdió ante Boca Juniors, pero avanzó con suspenso a la final de la Copa Libertadores

Los "millonarios" vencieron por 2-1 en el global gracias a la victoria en la ida.

El chileno Paulo Díaz ingresó en el último tramo del partido en la "banda sangre".

Foto: EFE River Plate perdió ante Boca Juniors, pero avanzó con suspenso a la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate cayó por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, pero logró un sufrido paso a la final de la Copa Libertadores (2-1 en el global) gracias a la victoria por 2-0 en la ida en el Monumental de Núñez, por lo que buscará su segundo título consecutivo en el torneo.

El defensor chileno Paulo Díaz ingresó en la última parte del encuentro (69') y vivió el tramo más difícil del duelo para su equipo, con algunas dificultades en el fondo, pero logrando el objetivo tras el pitazo final.

En el primer tiempo, la escuadra "azul y oro" se mostró con más actitud. Asfixiando a River en la salida y con algunos intentos de Ramón Ábila y Alexis Mac Allister, así como con un gol anulado a Eduardo Salvio, por mano en ataque, que pudo cambiar la historia.

De igual forma, la "banda sangre" logró complicar a los dueños de casa, principalmente, debido a la ansiedad que mostró el portero Esteban Andrada, quien si bien sabe jugar con los pies, en esta ocasión se complicó más de lo habitual y bien pudo realizar un error que le pudo costar caro al equipo, promediando la etapa inicial.

Eso sí, Boca recuperó el dominio sobre el final del período y estuvo a punto de marcar, con un tiro libre de Mac Allister y con un casi autogol de Enzo Pérez, quien provocó una gran atajada del portero Franco Armani, luego de un falso despeje.

En el complemento, los "xeneizes" salieron con la misma actitud, pero no con la misma precisión. De hecho, a medida que avanzó la historia el técnico Gustavo Alfaro debió introducir cambios, en los que hizo ingresar a Mauro Zárate, Jan Hurtado y Sebastián Villa, con el afán de tener mayor presencia ofensiva.

Esta jugada, le resultó al entrenador, ya que en los 80', y ya con Díaz en la cancha en los "millonarios", Hurtado anotó el único tanto del partido, el cual le dio esperanza a los dueños de casa para el final del partido, aunue no alcanzó para remontar o igualar la serie, teniendo solo una llegada clara en los 90+2', mediante un cabezazo del zaguero Lisandro López, que fue bien controlado por Armani.

Ahora, River deberá pensar en la definición del torneo, la cual jugará frente a Flamnego o Gremio, equipos que dirimirán al segundo finalista este miércoles, luego de igualar 1-1 en la ida en Porto Alegre.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo y sus dirigidos prepararán su duelo de la Superliga argentina ante Colón, mientras que Boca hará lo propio para chocar ante Lanús.