Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Secretario de Conmebol: En septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica

Desde la Confederación no descartan terminar en enero próximo.

Secretario de Conmebol: En septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica
Llévatelo:

Luego de la reunión que mantuvieron el viernes los dirigentes de Conmebol y las asociaciones miembro, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo del ente sudamericano, ratificó que la intención es retomar las competiciones coperas en agosto o septiembre próximo.

"Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre", dijo Belloso en diálogo con el programa "Estudio Fútbol", del canal argentino TyC.

"El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización. Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar como local, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado", añadió.

"Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a habar problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales", indicó.