Wilfried Bony, el exdelantero de Manchester City que desafía a Magallanes en la Libertadores

El delantero marfileño es refuerzo de Always Ready.

Fue mundialista con su selección en 2014.

Wilfried Bony, el exdelantero de Manchester City que desafía a Magallanes en la Libertadores
Llévatelo:

Always Ready de Bolivia desafía este jueves a Magallanes en la Copa Libertadores y la gran novedad en su plantel es la posibilidad de que debute Wilfried Bony, el delantero marfileño que alguna vez fue el jugador africano más caro de la historia cuando fichó en Manchester City.

Bony, de 34 años, llegó a Always Ready el pasado 11 de febrero y fue presentado como figura con "más de 140 goles" en competiciones europeas y una Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil en 2015.

En su historial, Bony jugó en Issa Wazi de su país, Sparta Praga de República Checa y Vitesse de Países Bajos antes de dar el salto a las grandes ligas.

En 2013 llegó a Swansea de la Premier League y se convirtió en figura, acaparando las miradas de los grandes en Inglaterra.

Su gran nivel incluso lo llevó a ser seleccionado con su país e ir al Mundial de Brasil en 2014, aunque el equipo africano quedó eliminado en la fase de grupos.

Finalmente, tras 70 partidos y 34 goles con Swansea, hizo historia al convertirse, en ese momento, en el jugador africano más caro de la historia, cuando Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, lo fichó en enero de 2015 por cerca de 30 millones de libras, con un contrato por cuatro años.

Sin embargo, la apuesta no resultó y sólo anotó 10 goles en 32 partidos con los ciudadanos en su primera temporada. Posteriormente fue cedido a Stoke City y regresó a Swansea, aunque sin la regularidad de antaño.

En las últimas temporadas pasó por Al Arabi de Qatar, Al-Ittihad de Arabia Saudita y NEC Nimega de Países Bajos. En tierras neerlandesas, apenas jugó 35 minutos en dos partidos.

Su presencia en Always Ready también está marcada por una curiosa particularidad: Está inscrito únicamente para jugar Copa Libertadores, por lo que solo tiene garantizada su participación en dos partidos: La llave ante Magallanes, que arranca este jueves a las 19:00 horas (22:00 GMT) en Rancagua y concluye el 2 de marzo, con mismo horario en Bolivia.

El duelo de Magallanes y Always Ready lo podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.