Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Copiapó expresó su "inquietud y molestia" por el retraso de la promoción

Los jugadores del "León de Atacama" se manifestaron a través de un comunicado.

Foto: Photosport Plantel de Copiapó expresó su "inquietud y molestia" por el retraso de la promoción
Llévatelo:

El plantel de Deportes Copiapó expresó su "inquietud, preocupación y molestia" por el retraso de la disputa de la liguilla de promoción, que aún no define su rival ni fecha, en busca de un cupo en Primera División.

"Esto nos ha afectado directamente en la oportunidad de poder jugar en cancha la posibilidad de ascender, cupo que ganamos jugando 34 partidos oficiales, 30 de ellos en la fase regular terminando como subcampeón y partidos correspondientes a la liguilla que ganamos con esfuerzo, dedicación y profesionalismo en cancha", sostuvieron en un comunicado.

"La mayoría de los jugadores que hoy componen el plantel terminan contrato de trabajo, arriendos y la opción de poder tener una mejor condición deportiva para la siguiente temporada 2022, ya que casi todos los equipos están conformando el plantel en fechas que aún para nosotros no se da término de la presente temporada. Es por eso que queremos expresar nuestra molestia por el aplazamiento de la fecha del término del torneo. Esperamos una pronta resolución", cerró.

La situación está en vilo producto de irregularidades en contratos de Deportes Melipilla, que provocaron este lunes su desafiliación del fútbol profesional, por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque los "potros" se defenderán apelando a la Segunda Sala del organismo.

Se espera que en enero pueda disputarse la promoción, aunque se está lejos de asegurar una fecha.

Revisa el comunicado:

Imagen foto_00000016