Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Vuelve un gigante! Cruzeiro goleó a Vasco da Gama y selló su ascenso a Primera en Brasil

El cuadro de Belo Horizonte estuvo tres años en el Brasileirao B.

¡Vuelve un gigante! Cruzeiro goleó a Vasco da Gama y selló su ascenso a Primera en Brasil
Llévatelo:

Cruzeiro, histórico grande de Brasil y Sudamérica, logró sellar este miércoles su regreso a la Primera División en su país, tras ganar por 3-0 a a Vasco da Gama, faltando siete fechas para el final del Brasileirao B.

El conjunto de Belo Horizonte, propiedad del "Fenómeno" Ronaldo Nazario, se impuso en un estadio Mineirao abarratado y festejó el ascenso, luego de tres años en la división de plata.

Ronaldo, quien compró el club en diciembre de 2021, vio el partido desde las tribunas, celebró los goles del equipo y saltó al césped tras el pitazo final para felicitar a los jugadores.

Los goles de Cruzeiro fueron de Machado (25'), Edu (60') y Luvannor (86') ante un Vasco da Gama que no citó para este compromiso al chileno Carlos Palacios.

Con su victoria de este miércoles, Cruzeiro alcanzó 68 puntos, con quince de ventaja sobre Gremio, segundo colocado, y 20 unidades sobre Vasco da Gama, que ocupa el cuarto y último de los puestos de ascenso.

Cruzeiro es uno de los doce equipos más grandes de Brasil, tiene en sus vitrinas cuatro títulos de campeón nacional y otros dos de la Copa Libertadores, entre otros trofeos.

El club descendió a la segunda división del Campeonato Brasileño en 2019 por primera vez en su centenaria historia, en medio de una grave crisis financiera.

"Esto es la guinda del pastel. Trabajamos mucho para conseguirlo", dijo Ronaldo a la televisión brasileña nada más terminar el encuentro, agradeciendo a los jugadores, a la comisión técnica y a la afición.