Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Napoli desafía a Barcelona en la ida de octavos de la Champions

Los monarcas de Italia y España arrancan su llave de octavos de final.

Foto: Prensa clubes Napoli desafía a Barcelona en la ida de octavos de la Champions
Llévatelo:

Este miércoles culminan los partidos de ida en los octavos de final de Champions League, con el enfrentamiento de Napoli y FC Barcelona como plato principal de la jornada.

Ambos equipos llegan al compromiso con un escenario similar en la temporada, aunque uno con dificultades mayores que el otro: Son los campeones ligueros de sus países pero están lejos de la cima en la actual campaña.

Napoli es noveno de la Serie A con 36 puntos, a imposibles 27 puntos del líder Inter de Milán y a nueve de puestos a copas europeas, lo más preocupante para la escuadra del sur italiano.

Quien fuera segundo del Grupo C de Champions solo por detrás de Real Madrid viene de empatar 1-1 contra Genoa como local en el Estadio "Diego Armando Maradona", mismo escenario donde se verá las caras con el conjunto "culé". 

El 11 esperado en el plan de Francesco Calzona es con Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Pasquale Mazzocchi o Mario Rui; Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Hamed Traorè; Matteo Politano, Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia.

Por el otro lado, el Barça de Xavi Hernández es tercero de La Liga con 54 unidades, a ocho de Real Madrid y con cuatro partidos invicto, pero con cuestionamientos en el rendimiento que llegaron a su a DT a decir adiós cuando culmine la temporada.

El equipo blaugrana comandó el Grupo H en la fase anterior europea y en el plano reciente su último duelo fue un triunfo de 2-1 como visita ante Getafe.

La formación probable de Barcelona es con Mar-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Frenkie De Jong, Andreas Christensen, Ilkay Gündoğan; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Pedri González.

El encuentro arrancará a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT) y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

En paralelo, FC Porto recibirá en Portugal a Arsenal de Inglaterra, cotejo cuyo resultado también estará disponible en AlAireLibre.cl.

Los "Dragones Azules", terceros en su torneo local, vienen de ganarle 2-0 a Estela Amadora. Los "Gunners", en tanto, son terceros de la Premier League y en el último fin de semana golearon 5-0 a Burnley como visitante.