La Roja Sub 23 de Berizzo vivió una pesadilla al ser goleada por Santiago Wanderers en amistoso benéfico

El cuadro caturro le metió cinco goles en el primer tiempo al equipo que se prepara para Santiago 2023.

La Roja Sub 23 de Berizzo vivió una pesadilla al ser goleada por Santiago Wanderers en amistoso benéfico
Llévatelo:

La selección chilena sub 23, dirigida por Eduardo Berizzo, vivió una pesadilla este miércoles, tras ser goleada por 0-5 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, en un amistoso a beneficio de los afectados por el incendio forestal en Viña del Mar.

La selección nacional, que se está preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, mostró su peor cara ante los caturros, que pasaron por encima y sorprendieron a cerca de cinco mil espectadores en el estadio "Elías Figueroa".

Antes de la media hora, los porteños ya tenían tres goles de ventaja, gracias a un doblete de Juan Ignacio Duma (12' y 24') y una anotación de Matías Plaza (26').

Las licencias defensivas de La Roja continuaron y Santiago Wanderers puso la lápida en los últimos cinco minutos, con una volea de Plaza, que también firmó su doblete personal (40'), y un cabezazo del capitán caturro, Carlos Muñoz (45')

En la segunda parte, más allá de los cambios, Berizzo no logró cambiar la mala imagen de Chile en un compromiso que terminó como un trámite más.

Además, en el tramo final, La Roja terminó con 10 jugadores, por la expulsión con roja directa de Felipe Chamorro.

La presentación de Chile generó dudas, considerando el rol de anfitrión que tendrá nuestra selección en los Panamericanos a desarrollarse entre octubre y noviembre.

Santiago Wanderers, en cambio, tendrá su debut en el torneo de la Primera B el 13 de febrero ante Santa Cruz.