Angelo Henríquez: Queremos volver a jugar, pero primero están las necesidades de la gente

El delantero de Universidad de Chile se mostró empático ante el estalldio social y protestas en el país.

Foto: Photosport Angelo Henríquez: Queremos volver a jugar, pero primero están las necesidades de la gente
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Angelo Henríquez se refirió al estallido social en Chile y sostuvo que en el plantel priorizan la situación país antes que regresar prontamente a jugar el Campeonato Nacional.

El ariete de los universitarios se refirió a la para del fútbol chileno por las protestas y crisis social y aseguró que "con todo lo que está pasando en Chile no es un problema para nosotros, primero es la gente, la situación país y el fútbol pasa a segundo plano. Nos preocupamos más de nuestras familias y compañeros antes del partido del fin de semana".

"Obviamente que queremos que todo sea más justo para la gente, los derechos de las personas tienen que estar primero, y ojalá que se pueda resolver el tema para que el pueblo tenga una situación digna para vivir y no solamente pensar como llegar a fin de mes", comentó.

"La idea es que tenga una real oportunidad de vivir. El sueldo mínimo que ojalá le alcance para tener una vida digna, y salud, son un montón de temas que al final que tenemos que apoyar al pueblo primero antes de preocuparnos de nuestros propios intereses", cerró Henríquez sobre el tema.

El regreso del Campeonato y los próximos desafíos de la U

El ex delantero de Manchester United y Dinamo Zagreb también se refirió a lo deportivo y aseguró están tratando de mantener el ritmo para afrontar su regreso del Campeonato Nacional, el cual está preagendado para este jueves ante O'Higgins, pero a la espera de una confirmación por parte de la ANFP.

"Nosotros tenemos entendido que el partido es el jueves y nos prepararemos para el jueves. No dejamos de lado nuestra carrera, y hemos estado trabajando de buena forma, intensos, preparándonos para el siguiente rival, que en este caso es O'Higgins y solamente tratar de mantenernos lo más enfocados posible".

De todas formas, sostuvo que "hay que adaptarse a lo que está pasando y nosotros vamos a estar a disposición, finalmente tenemos que concentrarnos en ganar, en salir de este mal momento, no hay que olvidarse de eso y tratar de hacer lo mejor de salir de esto".

Henríquez también analizó el duelo amistoso a puertas cerradas que tuvieron ante Barnechea este fin de semana y dijo que "fue un buen partido, ellos mostraron un buen rendimiento, se hizo una buena competencia y preparando algunas cosas para el partido con O'Higgins y tratando de no perder el ritmo de competencia".

Finalmente, el atacante no se complicó por el estrecho calendario que le resta a su escuadra, con gran cantidad de partidos en pocas semanas: "Al final estamos todos en las mismas, tenemos igualdad de condiciones todos. Tenemos un buen plantel, buenos jugadores con un buen estado físico, que pueden aguantar este tipo de partidos tan seguidos, estamos preparados para todos estos momentos que se vienen, siento que podemos salir de esta con mucho trabajo, pero creo que vamos a salir".