Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Autor de libro sobre historia de la U en segunda: La comparación con 1988 es el desorden administrativo

Felipe Betancour, autor de "Volveremos a ser grandes", conversó con Al Aire Libre sobre el complejo momento que viven los azules.

Autor de libro sobre historia de la U en segunda: La comparación con 1988 es el desorden administrativo
Llévatelo:

Universidad de Chile sufrió una de sus peores jornadas en la octava fecha del Campeonato Nacional. No solo porque sufrió una estrepitosa goleada por 4-0 en su visita a la UC en San Carlos de Apoquindo, sino porque terminó como colista, situación que no ocurría desde 1990.

En ese marco, Felipe Betancour, autor del libro "Volveremos a ser grandes: La historia de la U en Segunda División", conversó con Al Aire Libre PM sobre el complejo momento de los azules y apuntó al "desorden administrativo" como una de las causas del bajón deportivo.

"Hay patrones que se repiten no solo en el descenso de la U, también en los descenso de los clubes grandes a nivel sudamericano, que está acompañado de un desorden administrativo, que pasa a la cancha, se convierte en una psicosis colectiva dentro del club y eso es lo más difícil de sacar. Cuando los equipos empiezan a perder, perder y perder, no hay cómo levantarlos", explicó.

"La mayor comparación con lo que ocurrió en 1988, es el desorden administrativo. En Azul Azul, nadie dio la cara en el desastre de San Carlos. No habló ningún presidente, ni un gerente deportivo.", agregó.

Por último, recordó que la U también tenía un plantel "desbalanceado y corto", pero sostiene que en la actualidad "no deberían bajar, por la calidad de jugadores que tienen. Aunque uno nunca sabe", sentenció.