Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cortés: No creo que Colo Colo quiera que den la vuelta delante suyo

El delantero azul confía en que los albos saldrán a ganar en la última fecha.

Sobre el clásico, dijo que "U. Católica es un gran equipo".

Foto: Photosport Cortés: No creo que Colo Colo quiera que den la vuelta delante suyo

Cortés en acción ante Colo Colo.

Llévatelo:

César Cortés, delantero de Universidad de Chile, confía en el profesionalismo de los jugadores de Colo Colo, en alusión a las suspicacias que existen por la posibilidad de que los albos prefieran perder en la última fecha ante Unión Española para evitar que los azules sean campeones, en caso que lleguen con posibilidades.

"No creo que se dejen perder ni tampoco creo que les guste que den la vuelta olímpica delante suyo. Es muy difícil que un jugador salga a perder, no creo en eso", sostuvo el ariete de la U.

"Hablaría mal de ellos, se sentirían súper mal si no hacen lo posible por ganar ese partido, que es lo que corresponde", agregó.

Respecto del clásico de este domingo contra Universidad Católica, Cortés afirmó que "va a ser un partido difícil como fue la final de la Copa Chile. Para nosotros es sumamente importante, para ellos también, así que el que pierda puntos va a quedar fuera de la carrera por el título. Es fundamental para nosotros ganar y seguir con aspiraciones hasta la última fecha, hasta que los números den".

Sobre cómo ganarle a la UC, dijo que "no sé si hay una fórmula, hay que seguir haciendo el trabajo que hemos hecho, hemos tenido muchas ocasiones de gol en los últimos partidos, hemos sido mas ofensivos y creo que Católica tomará sus resguardos. Esperamos un partido complicado y que se va a definir en detalles".

"Católica es un gran equipo Católica, va a ser difícil como fue en la final de Copa Chile. Tenemos que estar atentos porque de tres cuartos de cancha en adelante ellos son muy peligrosos y en defensa tienen grandes jugadores. Hay que estar atentos a los detalles", añadió.

Consultado por si se verá otra versión del cuadro cruzado muy diferente a la que se presentó en la Copa Chile, Cortés asintió.

"Va a ser un partido totalmente distinto. Si no tienen expulsados, seguramente van a ir a buscar muchos más y nosotros tenemos que estar a la altura y tratar de ocupar esos espacios", expresó.

En la U está descartado Osvaldo González, quien si bien ya entrena en forma normal, no tiene el alta médica para el duelo que se jugará a las 12:00 horas (16:00 GMT) de este domingo en San Carlos de Apoquindo.