Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Traverso: No es bueno hipotecar el club por la Libertadores

El ex zaguero azul dijo entender a la dirigencia de Azul Azul.

Cristián Traverso: No es bueno hipotecar el club por la Libertadores
Llévatelo:

El ex defensor de Universidad de Chile Cristián Traverso comentó la actual situación de la tienda azul de cara a la Copa Libertadores de América 2018 y dijo apoyar la austeridad del conjunto estudiantil en materia de refuerzos, explicando que no es necesario hipotecar el club para competir en uno de las ediciones más complejas que se ha dado en el último tiempo.

Pese a ello, el jugador, puntal del equipo que cayó en semifinales ante River Plate en 1999, indicó que con el plantel que tiene la U, puede luchar en un grupo a priori complicado, con Cruzeiro, Racing de Avellaneda y eventualmente, Vasco da Gama.

"Apostar en grande y traer a jugadores de experiencia no te asegura que ganarás la Copa Libertadores, y con un equipo joven y sin experiencia, también puede ser complicado, por lo que no tiene sentido hipotecar el club por una Copa Libertadores, que quizás sea de las más difíciles de los últimos años", comentó Traverso en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que no necesita de tanto. Apuntalando un par de dos o tres cositas, porque tampoco necesita de tanto, y hacer muchos cambios no te asegura que el equipo te va a funcionar", añadió.

"Acá lo importante es quizás darle la oportunidad a muchachos conozcas, que ya sepan lo que es la U, que hayan jugado ante la U, que hayan jugado en el Nacional y eso quizás te dé más resultados", completó.

El ex jugador de Boca Juniors añadió que pese a lo complejo del grupo, debe aspirar a luchar por un cupo en la siguiente ronda.

"La calidad de los rivales te marcan si mereces pasar de fase. Ahora, uno tiene que ser realista y optimista. Es verdad que no puedes competir con la billetera de Cruzeiro, pero apúntale a Racing y a Vasco, porque hay que pelearla y la U tiene armas para luchar... Para los demás es también difícil ir a jugar al Nacional repleto, y enfrentar a una U que ya tiene su trabajo y que es un equipo dinámico", cerró el jugador.