Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Al fútbol chileno le falta carácter para afrontar torneos internacionales

El volante de U. de Chile habló del opaco desempeño de los clubes nacionales.

Además, habló del recambio de la selección y de su interés de aportar a las series menores.

Foto: Archivo David Pizarro: Al fútbol chileno le falta carácter para afrontar torneos internacionales
Llévatelo:

El volante nacional David Pizarro se refirió al pobre desempeño de los equipos chilenos en los torneos internacionales en los últimos años, asegurando que su diagnóstico es que al fútbol nacional le falta carácter para afrontar este tipo de competencias

"Sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones. Más que lo futbolístico, estamos tratando el ir a afrontar esta competición como se debe, con carácter para poder retomar lo que un día fue nuestro fútbol", expuso en diálogo con CDF Noticias. 

Sobre lo que puede hacer U. de Chile en el torneo, aseguró que "objetivamente, por lo que yo veo hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe, y eso lo tenemos muy claro. En la medida en que tengas una identidad de juego, le vas a poder competir a equipos muchos más avezados que la U". 

Además, aseguró que el equipo se ve mejor que el semestre pasado. "Sin duda ha mejorado mucho. Sacando el partido de la primera fecha con Unión Española, el resto ha sido una U protagonista con buen trato de balón, por la calidad del plantel se debía jugar de esta manera", indicó. 

La selección chilena

Otro tema que tocó David Pizarro fue sobre el esperado recambio de la selección chilena, pidiendo que Reinaldo Rueda la lleve de forma tranquila

"Por ahí escucho mucho el tema del recambio, sobre todo porque cuando son totales se puede crear un problema a sí mismo. Espero que se de tranquilo, que se lleve de la mano a la nueva camada que seguro es muy importante, sobre todo porque la selección tiene una estructura a la que puedes llevar gente nueva", aseguró.

Ante un posible regreso a la Roja, el futbolista de 38 años fue claro. "Más que vestido de corto, quizás con un buzo. Me gusta la parte formativa y me voy a preparar para aportarle a mi país", sentenció.