Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Rivarola: La U debe reposicionarse a nivel internacional

El asesor deportivo de Azul Azul comentó el emparejamiento ante Melgar en Copa Libertadores.

Foto: Aton Chile Diego Rivarola: La U debe reposicionarse a nivel internacional
Llévatelo:

Universidad de Chile tendrá su primer apretón en Copa Libertadores ante el cuadro peruano de Melgar FC y en ese escenario, el asesor deportivo del cuadro azul, Diego Rivarola, aseguró que la U tiene la misión como club grande de reposicionarse a nivel internacional.

"Es complicado, son partidos de copa y por experiencia pasada, a este tipo de equipos hay que respetarlos, y hay que jugar. Son partidos de ida y vuelta, y no hay margen de error", comentó de entrada el ex delantero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Melgar hizo un gran torneo, pero creo que esos partidos nos mostrarán para qué está preparada la U en 2019. Si bien no ha estado de la mejor forma a nivel internacional, el club debe reposicionarse y ser protagonista", añadió el otrora goleador.

Consultado respecto al nivel del plantel de cara a lo que viene en el torneo internacional, Rivarola explicó que "para este tipo de torneos es difícil decir si estamos preparados".

"Cuando se armó el equipo de Sampaoli, nadie creyó que iba a ganar una copa a nivel internacional, ni siquiera se pensaba en ganar una copa a nivel nacional. Depende de muchas cosas, de cómo siguen los jugadores que se mantienen en el plantel, de cómo se adaptan los que llegan y de qué tan fuerte se hacen en el campo de juego", agregó.

El cuadro azul debutará en la segunda ronda ante Melgar como visitante y cerrará la llave en Chile, y de ganar se verá las caras ante Caracas de Venezuela o ante el triunfador de la llave entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay.