Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director ejecutivo de U. de Chile y posible salida de Gonzalo Jara: Sólo Ubilla ha dejado el club

Pablo Silva aseguró que no han llegado ofertas ni por él, ni por Lorenzo Reyes.

Además, se refirió a la llegada de refuerzos para la Copa Libertadores.

Foto: Archivo Director ejecutivo de U. de Chile y posible salida de Gonzalo Jara: Sólo Ubilla ha dejado el club
Llévatelo:

El director ejecutivo de Universidad de Chile, Pablo Silva, se refirió a los dichos del representante de Gonzalo Jara, Alan Silberman, sobre la posible salida del jugador en caso de llegar una oferta. El directivo apuntó que el único que ha dejado el club es Sebastián Ubilla y por el momento no hay otro cercano a dejar la institución. 

"Es uno de los jugadores de mucha experiencia y esperamos tangan una gran Copa Libertadores. Hasta hoy sólo Sebastián ha partido del club, no hemos recibido ninguna oferta", comenzó diciendo. 

En esa misma línea, aseguró que tampoco hay ofertas por Lorenzo Reyes. "Está de vacaciones y tras eso se integrará a la pretemporada. Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe", expuso.

De acuerdo a los refuerzos que esperan sumar, apuntó que "no doy nombres, no me parece correcto nombrar públicamente a jugadores que estamos siguiendo o no, por respeto a los clubes donde juegan y a nuestros futbolistas". 

"Hay una serie de nombres de dando vuelta de jugadores muy interesantes que esperamos sean un gran aporte para Universidad de Chile", agregó Silva sin querer adelantar nada.

Lo que sí es claro, es que la U no contará con un gran presupuesto para contratar, pese a lo que el director ejecutivo apuntó que "lo que buscamos siempres es minimizar los riesgos y equivocarnos lo menos posible. Hay que ser eficientes con los recursos, trabajando bien. Tenemos una secretaría técnica que le hace un seguimiento a una serie de jugadores. Esperamos pronto tener noticias". 

"Lo óptimo es que los jugadores lleguen a la pretemporada, por dos razones: primero, por lo deportivo y luego por la convivencia. Es una buena instancia de trabajo en equipo, de conocerse y compartir", complementó. 

Pablo Silva, que este martes viajó a Asunción para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores, aseguró que en el torneo continental "siempre están los mejores de todos los países, entre ellos Universidad de Chile. Estamos contentos, tranquilos, trabajando para tener una muy buena Copa".

Además, aseguró que esperan sea diferente que el 2017 cuando perdieron en primera ronda ante Corinthians. "Era a partido único (una llave con dos encuentros), eso es más complejo, pero en fase de grupos nos tocará todo tipo de equipos, algunos muy fuertes como a ellos les tocará con nosotros. El objetivo es luchar en todos los campeonatos que estamos compitiendo, entre ellos la Copa Libertadores".