Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Franco: De a poco voy convenciendo a los jugadores de mi esquema

El técnico de U. de Chile espera consolidar su idea en el cuadro azul.

Foto: UPI Franco: De a poco voy convenciendo a los jugadores de mi esquema

El técnico de U. de Chile espera consolidar su idea en el cuadro azul.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, aseguró que tras la consecución de la Copa Chile el miércoles sintió que está convenciendo a los jugadores de su estilo de juego, algo que explicó, le costó más de la cuenta.

"De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema. Todos han hecho mucho para que hoy el club haya obtenido esta Copa Chile. Considero que los procesos largos ayudan a consolidar una idea", dijo Franco.

"Ha sido difícil instaurar mi proyecto, pero hay que seguir trabajando. Ha sido difícil porque no he tenido a muchos jugadores en la pretemporada, porque hemos tenido muchas lesiones. Muchas citaciones a la selección, muchos partidos entre semana, y todo esto no me ha dado tiempo para trabajar", añadió.

Franco fue confirmado por José Yuraszeck de cara al segundo semestre, pero aseguró que aún no se ha sentado a conversar para eventuales refuerzos.

"No hemos hablado nada del próximo torneo. No me he puesto a analizar si es que necesitamos refuerzos. Tenemos que analizar si se van jugadores o no para después saber qué es lo mejor", explicó.

"Es bueno que la directiva esté viendo nombres. Necesitamos tener un plantel numeroso y con calidad para afrontar todo lo que tengamos que afrontar", añadió.

Respecto a lo que viene en el Campeonato 2013, Franco dijo que al no depender de sí, está complicado ganarlo.

"Está difícil porque no depende solamente de nosotros. Hay que ganar todo lo que queda y esperar que los de arriba pierdan puntos", indicó.

Universidad de Chile -que se mantiene a dos puntos de los líderes- jugará este domingo a las 15:30 horas ante Ñublense.