Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Esta Libertadores es de las más difíciles de todos los tiempos

El entrenador habló sobre las opciones de la U en el campeonato internacional.

Foto: Photosport Guillermo Hoyos: Esta Libertadores es de las más difíciles de todos los tiempos
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, analizó las opciones de su equipo en la actual Copa Libertadores, la que clasificó como una de las más difíciles por la presencia de varios equipos que ya la ganaron.

"Universidad de Chile despierta esa pasión misma que te lleva a jugar a una Copa Libertadores, con unos niveles altos en lo competitivo, por el grupo que nos tocó y los rivales, por la historia de la Copa Libertadores", declaró el argetino.

"La de hoy es la que tiene más campeones de todos los tiempos. Se juntan muchos campeones. Es una de las Copas Libertadores más difíciles que hay. Como jugador sería un honor para los dos lados, representar al club que me lleva a la selección y a la selección donde nació cada uno", agregó.

El entrenador de la U reconoció que vio el duelo entre sus dos rivales del Grupo E, Cruzeiro y Racing, y manifestó que éste "fue un muy buen partido, en situaciones puntuales Racing golpeó, en el sentido de pelota parada. De Cruzeiro me gustó su tranquilidad para jugar el partido y de Racing la presión arriba. Hoy son dos equipos que marcan el camino de lo que es el grupo, pero tenemos fe".

"Tengo fe que las cosas saldrán bien, y no solamente para nosotros, también para los otros equipos chilenos", sostuvo el trasandino, quien recordó la pasada edición, cuando la UC "hizo una buena Copa Libertadores a mi entender y quedó fuera por poco, le tocó un grupo muy difícil".

Además, Hoyos adelantó que Rafael Vaz tiene chances de ser titular en el estreno ante  Vasco da Gama, el 13 de marzo, debido a que Gonzalo Jara está suspendido para ese encuentro: "La situación de Gonza -Gonzalo Jara- para la Copa Libertadores, a nivel internacional, se puede abrir la posibilidad para Rafael Vaz, pero veremos, porque -Alejandro- Contreras está muy bien".

Partido con Antofagasta

El entrenador "laico" descartó que tenga la intención de "ensayar" en el partido contra Antofagasta de este domingo y además anticipó un encuentro duro: "No manejo la terminología de ensayar. No lo haré, sí observaré y veré lo que es mejor para el equipo y en el margen de error, tratar de equivocarse lo menos posible".

"Veo un partido difícil en todas las acciones. Antofagasta mantiene una base de jugadores, ha hecho incorporaciones adelante, pero tiene un parecido estilo. No han cambiado prácticamente nada. Son partidos muy duros con ellos, hiperintensos. Nos hemos preparado mental y físicamente", añadió.

Por otra parte habló sobre el estado de Matías Rodríguez: "Matías ha tenido una evolución favorable, esperamos unos pequeños detalles que puedan llegar a pasar en el entreno. La confianza, ver cómo está él y cómo se siente".

En última instancia dedicó palabras a la opción que tiene Nicolás Guerra de ser convocado a la selección sub 20 para los próximos amistosos: "Es un jugador importante para nosotros. Tenemos que conversar con el entrenador de la sub 20 -Héctor Robles- para tratar de llegar a un acuerdo sobre él".

El partido entre la U y los "pumas" se jugará el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.