Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Tenemos jugadores brillantes, pero falta mucho para los objetivos

El director técnico de Universidad de Chile conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, se abrió a la opción de que Rafael Vaz sume minutos.

Foto: Archivo Guillermo Hoyos: Tenemos jugadores brillantes, pero falta mucho para los objetivos
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa respecto al momento del cuadro laico y aseguró que tiene un plantel brillante que está en un momento importante, pero que la temporada está recién arrancando. 

"Es partido a partido como normalmente siempre tratamos de trabajarlo. Hoy ya es un día de descanso, mañana (martes) volvemos al trabajo y ya pensando en Antofagasta", indicó. 

En cuanto al difícil triunfo obtenido ante Deportes Temuco, resaltó la capacidad del equipo para lograr los tres puntos. "Son individualmente unos jugadores extraordinarios, siempre lo hemos dicho, y cuando se manifiestan lo hacen con un juego realmente brillante, porque son jugadores brillantes", expresó.

Ante esto, valoró los tres triunfos seguidos que tienen a la U en el segundo puesto del Campeonato Nacional. "Es un momento importante, pero también es un comienzo de temporada y falta mucho para los objetivos y realmente reconforta como estamos, siempre con mucha prudencia", expresó. 

De cara al duelo del próximo fin de semana ante Deportes Antofagasta, expuso: "Lo analizaremos bien esta semana para tratar de ver que es lo que no conviene en este momento, como lo hemos hecho siempre. Un análisis que sea para beneficio del grupo". 

También recordó que en el torneo pasado "fue un rival muy duro, muy intenso. Es un partido difícil como cada uno y, como siempre, el equipo lo tomará al mil por mil y lo sacará a través del juego que tiene". 

¿Rotación para la Copa Libertadores?

Universidad de Chile también debe comenzar a pensar en el debut en Copa Libertadores ante Vasco da Gama del próximo 13 de marzo, fecha para la cual Hoyos no descarta comenzar a rotar para que el equipo llegue dosificado. 

"Veremos como se van realizando los partidos, si las intensidades que se presenten en cada encuentro, hará que se den mayores posibilidades para la rotación", expresó.

Ante esto, aseguró que Rafael Vaz es una alternativa para ser del inicio ante Vasco da Gama, sobre todo por la baja obligada de Gonzalo Jara que, al igual que Lorenzo Reyes, está suspendido para el primer encuentro en la Copa. 

"Puede ser una alternativa eso. Ya lo manejaremos dentro de la semana en el mismo entrenamiento y veremos si es pertinente hacerlo o no. Este martes tenemos un amistoso con Recoleta para que los chicos que tienen menos rodaje puedan manifestarse ahí", sentenció.

Le deseó un buen debut a Colo Colo

Hoyos, también le deseó un buen debut a Colo Colo por Copa Libertadores en el choque de este martes ante Atlético Nacional.

"Yo le deseo siempre lo mejor a todos por el hecho de representar al fútbol de Chile, más allá de la rivalidad que pueda llegar a haber entre las dos instituciones en lo deportivo", expresó a los micrófonos de Cooperativa el argentino.

"Son competiciones dificilísimas en las cuales hay niveles muy importantes y esperemos ver que sucede con el transcurso del tiempo", complementó sobre la Copa Libertadores de América.

 Imagen foto_00000016Imagen foto_00000015

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto