Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hinchas de la U detenidos tras duelo con Inter estarán entre 9 y 16 años sin entrar a los estadios

Así lo informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Foto: Photosport Hinchas de la U detenidos tras duelo con Inter estarán entre 9 y 16 años sin entrar a los estadios
Llévatelo:

El Departamento de Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó su balance respecto a los detenidos durante los incidentes tras el partido que Universidad de Chile igualó sin goles con Inter de Porto Alegre, los que recibieron severas sanciones que le impedirán ingresar a eventos deportivos durante un largo tiempo. 

En total fueron siete las personas arrestadas por los desmanes, aunque sólo uno de ellos por desórdenes al interior del Nacional. Justamente para él son las sanciones más grandes, pues será el único en pasar a control de detención y, además, estará 16 años sin poder acceder a los estadios.

Los seis restantes, serán citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local respectivo, mientras que por derecho de admisión deberán ausentarse nueve años de los espectáculos deportivos. 

Estas medidas fueron tomadas por el club, según lo apuntado por el Ministerio: "Universidad de Chile ha informado que ejercerá el derecho de admisión respecto de estas personas por un plazo de 16 años respecto del detenido por desórdenes al interior del estadio y por un plazo de 9 años respecto de los detenidos por desórdenes posteriores al encuentro deportivo".

Por otro lado, el Ministerio informó que facilitó "las imágenes de los incidentes a Carabineros de Chile, para poder identificar a más personas que hayan estado involucradas en estos hechos, de manera de poder ejercer las acciones legales que correspondan e incorporar a los responsables a los listados de prohibición de asistir a los estadios". 

Desde el viernes a la fecha se han incorporado 17 personas a los listados de prohibición de asistir a los estadios, el que ya va en cerca de 4.400 hinchas. 

Balance de detenidos y prohibiciones partido U. de Chile vs. Internacional de Porto Alegre

En el marco de los incidentes ocurridos en los partidos de Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre (BRA), correspondiente a la Copa CONMEBOL Libertadores, el Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa:

1. El balance final de detenidos por hechos relacionados con la Ley Nº 19.327, en el marco del partido disputado el día de ayer en el Estadio Nacional, fue de 7 detenidos, 1 por los desórdenes generados al interior del estadio y 6 por desórdenes ocurridos fuera del estadio con posterioridad al partido, durante la evacuación del mismo. Al respecto, se han interpuesto las querellas penales respectivas por parte de la Intendencia Regional Metropolitana en coordinación con el Departamento Estadio Seguro, para perseguir la responsabilidad penal de todos quienes sean responsables por estos hechos de violencia, y en definitiva que los tribunales de justicia sanciones con el máximo rigor de la Ley.

2. Respecto de los detenidos, el Ministerio Público determinó que sólo la persona que fue detenida por desórdenes al interior del estadio pasara a control de detención, audiencia en la cual el Tribunal determinó la aplicación de medida cautelar de prohibición de asistir a espectáculos de fútbol profesional, mientras dure la investigación. Respecto de los otros 6 detenidos, el Ministerio Público los dejó citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local respectivo.

3. Sin perjuicio de lo anterior, y haciendo ejercicio del derecho de admisión que establece la Ley, su Reglamento y el Protocolo establecido por la ANFP, el club Universidad de Chile ha informado que ejercerá el derecho de admisión respecto de estas personas por un plazo de 16 años respecto del detenido por desórdenes al interior del estadio y por un plazo de 9 años respecto de los detenidos por desórdenes posteriores al encuentro deportivo.

4. Considerando la inclusión de estas personas a los listados de prohibición de asistir a los estadios, desde el pasado viernes se han incorporado 17 personas a los listados de prohibición de asistir a los estadios, que en la actualidad es de alrededor de 4.400, que por sus conductas en los estadios no pueden asistir a presenciar partidos de fútbol profesional.

5. Adicionalmente, se han entregado todas las imágenes de los incidentes a Carabineros de Chile, para poder identificar a más personas que hayan estado involucradas en estos hechos, de manera de poder ejercer las acciones legales que correspondan e incorporar a los responsables a los listados de prohibición de asistir a los estadios.

Los hechos pusieron en riesgo la integridad del público asistente al estadio, jugadores, árbitros, cuerpo técnico, camarógrafos, gráficos y personal de seguridad, por lo que se considera son de la máxima gravedad y se condena rotundamente la realización de este tipo de manifestaciones, que lo único que logran es empañar una fiesta deportiva.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.