Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Manuel Olivera y su receta para triunfar en la U: Hay que pelear cada pelota a muerte

El ex delantero uruguayo se refirió a lo que deban hacer los delanteros que lleguen a vestir la camiseta azul.

Foto: Archivo Juan Manuel Olivera y su receta para triunfar en la U: Hay que pelear cada pelota a muerte
Llévatelo:

La mala imagen que han dejado los últimos delanteros que ha contratado Universidad de Chile ha hecho recordar a aquellos que si supieron brillar. Uno de ellos fue el uruguayo Juan Manuel Olivera que en diálogo con Al Aire Libre PM entregó su receta para triunfar en la U

"Han triunfado muchos delanteros con diferentes características. Lo mío era entrega al 120 por ciento para el equipo. La verdad no era un jugador muy virtuoso en el juego, pero sí dejaba el alma y la piel en cada partido, trataba que cada pelota que me llegara fuera un gol", expresó. 

"Creo que la virtud que fui consiguiendo con el tiempo fue la efectividad y la capacidad goleadora que tenía, todo eso gracias al equipo que hacía lo imposible por dejarme esa pelota cerca del arco para que yo la mandara a guardar", agregó el "charrúa". 

Así, aseguró que para poder destacarse en el cuadro laico se debe "pelear cada pelota a muerte es lo que la gente de la U valora mucho, cuando uno se entrega y moja la camiseta como si fueras un hincha más, la gente lo retribuye". 

Sobre su paso por la U entre 2008 y 2010 en el que logró un título y anotó 45 goles en 68 partidos, dijo tener "recuerdos muy vivos, como si hubiese ocurrido el año pasado, creo que porque lo disfrute tanto y lo viví tan intensamente es que lo recuerdo tanto".

Sobre esa corona que consigió en el Apertura 2009, apuntó que "el arranque no fue el mejor, Sergio Markarián fue encontrando el equipo ideal, hicimos una intertemporada en Uruguay antes de los play-offs y encontramos, por suerte, nuestro mejor nivel individual y colectivo en el momento decisivo. Tuvimos grandes rendimientos que permitieron que logremos ese título tan deseado que a la gente de la U se le venía haciendo esquivo. Eso explica que esa estrella haya quedado tan grabada en la gente".