Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Rivera, defensa de Cobresal en 1994: No fue penal a Marcelo Salas

Juan Rivera aún recuerda la jugada le dio el título a Universidad de Chile tras 25 años de sequía.

Foto: Archivo Juan Rivera, defensa de Cobresal en 1994: No fue penal a Marcelo Salas
Llévatelo:

El ex defensa de Cobresal Juan Rivera aún recuerda la jugada donde le cometió penal a Marcelo Salas hace 20 años en El Salvador, que le terminó dando el título a Universidad de Chile tras 25 temporadas de sequía.

"Realmente, después de pasar tanto tiempo uno sigue mirando la jugada y se da cuenta que no fue penal. Aparte, (Salvador) Imperatore después reconoció que no debió haberse cobrado", recordó Rivera en Al Aire Libre en Cooperativa.

"La presión jugó una mala pasada al árbitro y lo que veo de la jugada es que los dos ibamos preocupados por el balón, en una jugada por la derecha, en un cambio de juego buscando a Salas y yo anticipo un poco a él en la posición porque él tenía para correr hacia el balón, que venía muy alto", recordó.

Añadió que "entonces, le pongo el cuerpo y ahí él, con el impacto, magnificó un poco la jugada y se dejó llevar Imperatore por toda la presión que puso la gente".

Mardones: "En la cancha lo vi penal, y había que ejecutarlo y hacerlo"

Por su parte, Patricio Mardones, el héroe azul en aquella jornada tras anotar el polémico penal, dijo que "todas las jugadas dudosas traen polémica, pero uno estando en la cancha lo vi penal y había que ejecutarlo y hacerlo, nada más. Siempre los torneos tienen alguna polémica, pero para nosotros lo importante fue ganar el campeonato".

Sobre aquel título aseguró en Cooperativa que "fue una gran alegría porque logramos ganar un campeonato después de muchos años para Universidad de Chile. Si bien es cierto yo había sido campeón, la identificación que tuvo ese equipo con la hinchada y con la gente fue muy grande".

"Entonces, cuando me tocó lanzar el penal era un poco reafirmar el trabajo hecho ese año y sacar de esa sequía de campeonatos a Universidad de Chile era algo buenísimo", culminó.

Minuto a Minuto