La U disputará la Copa Libertadores de futsal mientras busca profesionalizar su actividad

Los "aules" debutan este domingo en el torneo a disputarse en Uruguay.

Foto: Instagram/@udechilefutsal La U disputará la Copa Libertadores de futsal mientras busca profesionalizar su actividad
Llévatelo:

Universidad de Chile disputará la Copa Libertadores de futsal, la cual comenzará a jugarse este domingo 16 de mayo, esto en medio de la búsqueda del club por profesionalizar su actividad.

Los "azules" viajarán este viernes a Uruguay, país en el que se llevará a cabo este certamen, y debutará este domingo en el torneo ante el elenco local Nacional (19:00 horas), mientras que el lunes jugará ante Cerro Porteño (17:00 horas) y el martes a Alianza Platanera de Colombia (19:00 horas).

René Tejías, entrenador del equipo, explicó las dificultades del equipo estudiantil para realizar su viaje, ya que no está representado por la concesionaria Azul Azul, que eso sí se hará cargo de los costos del viaje y la logística. De todas formas, sus jugadores han debido poner en pausas sus empleos, debido a la falta de profesionalización de esta disciplina en el club.

"El futsal en Chile es amateur y toda la gente que está involucrada está trabajando para que tenga un contexto profesional, pero esto ha sido muy dificultoso. Estamos en un escenario parecido a lo que era el fútbol femenino en 2014. Tuvimos que hacer rifas porque los jugadores al viajar dejarán de recibir ingresos y para sopesar esto debimos buscar auspicios", señaló Tejías a Al Aire Libre PM.

Además, el estratega detalló los objetivos deportivos, asegurando que buscarán la segunda ronda y así alcanzar la mejor participación chilena en esta competencia, además de plasmar la mejoría del equipo, que ya participó en la edición 2019 de la competencia.

Revisa la programación de los partidos de la U en el Grupo C de la Libertadores: