¿Qué resultados necesita Universidad de Chile para clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

Repasa el último camino que puede llevar a los "laicos" a la acción continental.

Foto: Photosport ¿Qué resultados necesita Universidad de Chile para clasificar a la Copa Sudamericana 2024?
Llévatelo:

De cara a la fecha final del Campeonato Nacional, Universidad de Chile recurre a la calculadora para ver la última opción de acceder a la Copa Sudamericana 2024.

Los azules dependen de otros resultados para ilusionarse con un cupo internacional. Por eso, en AlAireLibre.cl repasamos las combinaciones que necesitan los azules para sacar boletos continentales.

Lo primordial para los "laicos" es que Magallanes descienda, para que la lista en la tabla corra y las clasificaciones se extiendan hasta el octavo lugar. Eso será posible porque el Chile 4 de Copa Chile tendría que pasar a la clasificación del año, pues Colo Colo ya está en la Libertadores y los "carabeleros" por regla no pueden jugar internacionalmente estando en Primera B.

Si la caída de la "Academia" no ocurre, todo esfuerzo de la U será en vano. Considerando que el factor de Magallanes se concreta, la U debe sí o sí vencer a Ñublense. Además, debe esperar que Universidad Católica pierda con Unión La Calera, y que Unión Española no le gane a Cobresal, para así acabar octava de la tabla.

También existe la opción de que la UC empate y así ambas universidades queden con 40 puntos, pero ese escenario no le conviene a la U, pues debería ganar por al menos seis goles para igualar la diferencia de gol, algo extremadamente complejo.

Los partidos Universidad de Chile-Ñublense y Unión La Calera-Universidad Católica, junto al Magallanes-Coquimbo Unido necesario para la operación, serán el sábado 9 de diciembre a las 20:30 horas. Unión Española, el otro involucrado, jugará antes, el viernes 8 a las 18:00 horas, pues Cobresal está involucrado en la pelea por el título.