Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sabino Aguad, ex gerente deportivo: La U rechazó tres veces a Luis Jiménez

El otrora funcionario repasó en Cooperativa las negativas de los azules a Luis Jiménez.

Foto: Aton Chile Sabino Aguad, ex gerente deportivo: La U rechazó tres veces a Luis Jiménez
Llévatelo:

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile Sabino Aguad repasó las negativas del elenco estudiantil a Luis Jiménez y aseguró que solo una vez hubo interés en el talentoso volante de Palestino de parte de la dirigencia de Azul Azul.

"La primera vez que se ofreció fue en agosto de 2018. Había terminado su contrato en Medio Oriente y quería venir a Chile. Yo era el asesor y Ronald (Fuentes) era el director deportivo, y lo llevamos a la comisión fútbol y al entrenador, que era (Frank) Kudelka, y nos dijeron que no porque era un jugador de 34 años con siete años jugando en Medio Oriente", contó Aguad en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Después en noviembre de ese mismo año me vuelve a contactar el hermano del 'Mago', le digo que sí. Yo ya era director deportivo, y Kudelka me dice que no porque quería llevar a (Nicolás) Oroz, y era sumar otro más en ese puesto", añadió.

"El 10 de diciembre de ese mismo año vuelvo a hacer el intento y volví a ser rechazado", complementó antes de contar la única vez que el otrora técnico de la U lo quiso.

"El 31 de enero de 2019, Kudelka sube a mi oficina y dice que quiere hablar con el jugador porque quiere al 'Mago'. Me pide el número y él lo llamó, yo hablé con la gente de Palestino, pero no estaba a la venta, y por mi ligazón con la colonia, se decide que otro director tome las negociaciones, pero tampoco llegamos a acuerdo porque se venía la Copa libertadores para ambos equipos. La U jugaba el 10 de febrero o algo así, y Palestino el 5. Entonces la vez que lo quiso Kudelka no pudimos tenerlo", expresó.

Aguad tuvo también palabras para los elevados gastos que realizó la U mientras él fue parte de las contrataciones.

"Hicimos un gasto elevado, nos equivocamos claramente, pero en el fútbol pasa este tipo de cosas, y jugadores que llegan a un club no les va como les fue en su anterior equipo. El principal error es que hicimos una mezcla de peticiones, con jugadores pedidos por el directorio, otros pedidos por el técnico y otros por la secretaría técnica", comentó.