Universidad de Chile le regaló una victoria a Pellegrino en su despedida a costa de Ñublense

Los "azules" terminaron el Campeonato con victoria, pero sin clasificación a copas internacionales.

Foto: Photosport Universidad de Chile le regaló una victoria a Pellegrino en su despedida a costa de Ñublense
Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso por 3-1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura, por la última fecha del Campeonato Nacional 2023, en el último partido de su director técnico Mauricio Pellegrino.

Los "azules" terminaron en el noveno puesto y quedaron sin clasificación a copas internacionales, mismo escenario en el que terminaron los "diablos rojos", que cerraron duodécimos.

La jornada no comenzó feliz para la escuadra universitaria que se vio sorprendida en los 17 minutos de juego con un tanto de Patricio Rubio, quien con un cabezazo pilló adelantado al portero Cristopher Toselli y puso la ventaja para los "diablos rojos".

La tarde parecía cuesta arriba para los "azules" cuando incluso convertían en los 32', obra de Israel Poblete, pero que fue anulado por una dudosa infracción de Cristian Palacios al portero Nicola Pérez.

No obstante, el propio "Chorri" iba a ser quien le diera ilusión a los dirigidos por Pellegrino, ya que en los 41' puso el empate, luego de un pase en el área de Leandro Fernández y una doble definición, luego de que Nicolás Zalazar la sacara de la línea en primera instancia.

En el complemento, el mismo uruguayo repitió con un certero golpe de cabeza en los 71' tras centro desde la izquierda, poniendo en ventaja a los estudiantiles.

La "guinda de la torta" la puso Nicolás Guerra, quien en los 90' cerró la victoria de su equipo y cumplió con la "ley del ex".

Tras el pitazo final Pellegrino se fue a despedir de la hinchada a la cancha, al borde de las lágrimas, y pidiendo fotografías con el plantel y la barra de fondo, la que lo despidió sin pifias, pero tampoco con vítores.

Pellegrino dirigió 32 partidos en la temporada con 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas, con un 44 por ciento de rendimiento.