Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yeferson Soteldo: Tengo confianza en que podemos avanzar en la Copa Libertadores

El volante insistió en que pueden tener una buena participación en el torneo continental.

Además, recalcó que en la U tiene "todo para seguir creciendo".

Foto: Photosport Yeferson Soteldo: Tengo confianza en que podemos avanzar en la Copa Libertadores
Llévatelo:

El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo habló este jueves en conferencia de prensa en Universidad de Chile y volvió a insistir en que el cuadro azul tiene posibilidades de avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

"Nuestro objetivo es avanzar de ronda y ver si podemos llegar lo más lejos posible. Tengo confianza en que podamos clasificar. Estamos en un grupo muy complicado y ellos también deben creer lo mismo al ver nuestro equipo", manifestó Soteldo en el Centro Deportivo Azul (CDA).

El joven volante manifestó que con la llegada del panameño Armando Cooper se armó un "equipo competitivo" y que tiene "plena confianza en que haremos un buen torneo".

El futbolista reconoció que "habrá desgaste por los viajes, pero no solo para nosotros, si no que para todos los equipos a los que enfrentaremos. Hay jugadores para reemplazar a los que estén cansados. Hay dos o tres futbolistas por línea".

Su puesto y el trabajo personal

En cuanto a su puesto, tras jugar por la banda izquierda en el amistoso ante Sporting Cristal en Perú, Soteldo aseguró que "me acomodo en todo el frente de ataque, pero mi puesto lo decide el 'profe' (Guillermo Hoyos). Me he entendido muy bien con (Jean) Beausejour, me encanta arrancar por izquierda porque puedo encarar con el perfil derecho, que es mi pierna hábil".

Respecto al trabajo con Beausejour, el ex Huachipato reveló que "estoy aprendiendo de él, es un jugador extraordinario. Soy un jugador joven y quiero aprender de todos los futbolistas grandes de acá".

Además, reconoció que está trabajando con un nutricionista para mejorar su peso: "Acá hay más exigencia. Si te encuentran un detalle tienes que mejorarlo. Si debo bajar de peso y subir más masa muscular para que todo se sume a mi juego, tengo que aprovecharlo".

El partido con U. Española

Ya pensando en el estreno de los estudiantiles en el Campeonato Nacional, ante Unión Española, Soteldo manifestó que "estamos trabajando hace mucho tiempo para el duelo con Unión, es un cuadro complicado, intenso y con jugadores jóvenes. Siempre son buenos los duelos contra ellos".

También aseveró que desde el retorno de la pretemporada en La Serena se siente "mejor de cuando llegué, me voy entendiendo mejor con mis compañeros y creo que solo queda seguir trabajando para mejorar cada día más".

Finalmente, el seleccionado venezolano volvió a recalcar lo que señaló en Al Aire Libre en Cooperativa el miércoles sobre su intención de quedarse el año completo en el cuadro estudiantil.

"No estoy pensando en irme, estoy disfrutando de todos los días que paso acá. Es una institución muy impresionante y tienes todo para seguir creciendo, como jugador y como persona. Voy a darlo todo por este equipo", sentenció.

En cuanto a la formación de los azules para enfrentar al equipo de Martín Palermo, Hoyos alineará a: Johnny Herrera; Matías Rodríguez (o Franz Schultz), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca; Gustavo Lorenzetti; Angelo Araos (o Francisco Arancibia), Mauricio Pinilla y Soteldo.

La U recibirá al elenco hispano este domingo, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Nacional. Podrás seguir el encuentro a través de la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.