Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra y Francia miden fuerzas en un duelo de potencias con las semifinales en el horizonte

Ambos representantes de UEFA quieren continuar su camino a la corona.

Foto: Photosport Inglaterra y Francia miden fuerzas en un duelo de potencias con las semifinales en el horizonte
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Este sábado 10 de diciembre las selecciones de Inglaterra y Francia definen al último clasificado a las semifinales de Qatar 2022, en un cruce de candidatos sobre la cancha del Estadio Al Bayt de Jor.

Los "Three Lions" hicieron gala se su efectividad en el su duelo previo ante Senegal, llevándose la victoria por 3-0 con los certeros golpes de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. En la defensa, Harry Maguire repitió sus buenas actuaciones en el torneo.

El equipo liderado por Gareth Southgate no solo irá por el paso a sus segundas semifinales al hilo, hecho inédito por un solo DT al mando de la selección, sino que también buscará su tercer triunfo consecutivo en un Mundial, racha que no se da desde Italia 90.

El posible 11 inicial británico cuenta con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Jude Bellingham, Declan Rice; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

"Les bleus" han avanzado en el torneo con su estrella Kylian Mbappé al frente, quien además de brillar con su habilidad también lidera la tabla de goleadores con cinco dianas. Olivier Giroud es otro de sus nombres fuertes, con tres anotaciones. Ambos delanteros sellaron el 3-1 sobre Polonia en los octavos.

Los "tricolores", junto con seguir en carrera por su segundo título mundial seguido y tercero en total, tienen como misión romper el historial, pues en los dos duelos anteriores en Copas del Mundo ante Inglaterra cayeron: 2-0 en 1966 y 3-2 en España 82.

Se espera que los galos arranque con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Ousmane Dembelé, Giroud y Mbappé.

El cara a cara entre europeos arrancará a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT). Podrás seguir el partido en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.