Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marruecos eliminó a Portugal y se convirtió en el primer país africano en pasar a semifinales de un Mundial

La escuadra del norte de Africa terminó con el periplo del equipo de Cristiano Ronaldo en Qatar.

Foto: Photosport Marruecos eliminó a Portugal y se convirtió en el primer país africano en pasar a semifinales de un Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Marruecos volvió a dar un gran golpe en Qatar 2022 este sábado, al vencer con un exigido 1-0 a Portugal y conseguir una histórica clasificación a las semifinales del Mundial, la primera vez que lo logra una selección africana.

Tal como en la llave ante España, la escuadra "persa" planteó una propuesta defensiva y de esperar a un error del rival para poder generarse chances en ataque, lo que les dio resultados sobre el fin de la primera mitad del partido. 

A los 42' minutos de juego, los africanos despegaron en una veloz transición ofensiva que terminó con un centro al área lusa. El arquero Diogo Costa salió de manera displicente y Youssef En Nesyri ganó por aire con un cabezazo que mandó a guardar el balón al fondo del arco, lo que obligaba a los dirigidos por Fernando Santos de ir a buscar con mayor agresividad su gol para equlibrar la cuenta. 

En la segunda mitad ingresó Cristiano Ronaldo en la escuadra de las "Quinas", que había repetido suplencia de manera sorpresiva, pero no bastó. Además, el arquero marroquí Bono tuvo otra inspirada jornada para asegurar su valla invicta. 

Corrían los minutos y el cuadro europeo con más ansiedad que claridad en su juego trataba de ir por el empate. Pasada la hora de partido Bruno Fernandes lo intentó sin éxito, y a los 83' un zurdazo espectacular de Joao Felix encontró otra mejor respuesta de Bono para evitar la anotación, lo que desesperó aún más en el desenlace. 

El tiempo de adición también tuvo emociones. Walid Cheddira, que también había visto acción desde el complemento, se fue expulsado con doble amarilla en los 90+2', y luego en una de las últimas jugadas Pepe desvió de manera increíble su golpe de cabeza frente al arco contrario, lo que definitvamente privó a los portugueses de poder seguir luchando en el compromiso. 

Pitazo final y Marruecos festejó un histórico avance a semifinales del Mundial, algo que nunca antes había conseguido una selección africana en las pasadas ediciones del certamen. 

Portugal en tanto, se quedó con las ganas de seguir en carrera por un ansiado título que no posee en su palmarés, y en la que es probablemente la última cita planetaria que juegue "CR7".