Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador choca ante Senegal con el sueño de alcanzar los octavos de final en Qatar 2022

El equipo de Gustavo Alfaro quiere repetir el hito de Alemania 2006.

Ecuador choca ante Senegal con el sueño de alcanzar los octavos de final en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Ecuador choca este martes ante Senegal, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), en el cierre del Grupo A de Qatar 2022, con la ilusión de conseguir por segunda vez en su historia el paso a los octavos de final de un Mundial.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llega confiado tras el empate con Países Bajos, y espera dar batalla para quedarse con el primer lugar del grupo, que también anhelan los europeos, que jugarán a la misma hora con el eliminado anfitrión.

Pese a las cuentas posibles, Ecuador no quiere especular y saldrá en busca del triunfo, tras las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas mundialistas.

La única duda es la presencia del capitán Enner Valencia, quien salió lesionado en el empate con los neerlandeses. No obstante, Alfaro apeló a su corazón y cree que estará disponible este martes en el Estadio Internacional de Jalifa.

La única vez que Ecuador jugó los octavos de final de un Mundial fue en Alemania 2006, instancia en donde quedó eliminado a Inglaterra, que definirá en esta misma jornada su clasificación en el Grupo B.

La alineación probable de Alfaro será con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Senegal, por su lado, viene de eliminar al equipo anfitrión, y con tres puntos a su favor, quiere dar el golpe para eliminar a los sudamericanos y meterse en octavos de final.

La alineación de Aliou Cissé será con Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Abdou Diallo, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Nampalys Mendy, Gana Gueye, Krepmin Diatta; Ismalia Sarr, Boulaye Dia y Famara Diedhhiou.

El duelo será arbitrado por el francés Clément Turpin (FRA).

Todo el detalle lo podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.