Países Bajos aseguró su pase a octavos del Mundial tras cómodo triunfo frente a Qatar

La selección europea quedó primera en el Grupo A con 7 puntos, mientras que los locales se despiden sin puntos del torneo.

Los dirigidos por Louis van Gaal esperan por el segundo del Grupo B, que se decide esta tarde, para conocer su rival en la próxima instancia.

Foto: EFE Países Bajos aseguró su pase a octavos del Mundial tras cómodo triunfo frente a Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Países Bajos cumplió con la tarea y aseguró este martes su paso a los octavos de final de Qatar 2022 tras vencer a la selección local 2-0 en el Estadio Al Bayt de Jor. Los europeos quedaron primeros del Grupo A.

Sin pasar mayores problemas en la zona defensiva, los dirigidos por Louis van Gaal tuvieron un tranquilo partido frente a los qataríes, quienes se despidieron de la cita mundialista sin sumar puntos.

Desde los primeros minutos fue el equipo europeo quien manejó el balón y tuvo las jugadas de mayor riesgo en los arcos. Intentos de Memphis Depay y Davy Klaassen estuvieron cerca de abrir el marcador, sin éxito.

Al minuto 26 se logró romper el cero en la ciudad de Jor. Tras una gran jugada colectiva, fue Cody Gakpo -por tercer partido consecutivo- quien marcó con un derechazo raso que dejó sin posibilidades al arquero de Qatar, Meshaal Barsham.

Con el pasar de los minutos, Países Bajos siguió controlando el partido y buscando una segunda conquista, mientras que el equipo local, como fue la tónica en este torneo, mostró carencias en ofensiva y no llevó peligro a la portería rival.

En el segundo tiempo, la selección europea pudo aumentar el marcador de manera rápida: a los 49' un remate de Depay fue atajado de gran manera por el arquero qatarí, pero en el rebote apareció Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, que sólo tuvo que empujar el balón en el área chica para anotar el gol.

Tras esto, el partido no tuvo mayores ataques de ninguna de las escuadras. Los neerlandeses manejaron el balón y los qataríes se llenaron de cambios que no ayudaron a generar peligro al arco defendido por el meta Andries Noppert.

Las últimas emociones se vivieron en los minutos finales. El delantero Steven Berghuis -que ingresó durante la segunda etapa- tuvo un remate en el travesaño y un gol anulado por una mano previa en la jugada, en la única intervención del VAR en el partido.

Con este resultado, Países Bajos logró 7 puntos y pasó como primero del Grupo A y espera rival para los octavos de final; mientras que Qatar se despide sin puntos de la cita mundialista.