Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Senegal derrotó categóricamente a una Qatar que quedó con un pie fuera del Mundial

El elenco africano sigue bien encaminado por la clasificación en el Grupo A.

Foto: Photosport Senegal derrotó categóricamente a una Qatar que quedó con un pie fuera del Mundial
Llévatelo:

Senegal consiguió una categórica victoria de 3-1 sobre el anfitrión Qatar este viernes, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Con esto, la escuadra africana sigue encaminado por la clasificación, mientras que los locales quedaron prácticamente eliminados. 

Ambos elencos tenían las mismas necesidades para este cruce luego de haberse estrenado con derrotas, los senegaleses ante Países Bajos y el dueño de casa a manos de Ecuador. 

Con ese panorama, fueron los "Leones de Teranga" los que tuvieron un ligero dominio en cuanto a armarse ocasiones de peligro, aunque demoraron en tener profunidad para llegar al arco defendido por Meshaal Barsham. 

Eso sí, los asiáticos agrupados en su terreno apostaban a contragolpes pero cometían bastantes errores en la salida, y eso fue aprovechado por Boulaye Dia a los 41', que tras un despeje rival a medias dentro del área solo tuvo que empujar el balón para abrir la cuenta. 

La segunda parte sí tuvo a un cuadro qatarí más agresivo, que se buscó los caminos para poder hacer daño en el área contraria y tuvo varios avisos, con Akram Afif como su mayor agente ofensivo. Pese a ello, Senegal consiguió ampliar la diferencia gracias a un cabezazo de Famara Diedhiou (48')

El segundo golpe en la cuenta no afectó a los dirigidos por Felix Sánchez, que llegaron a descontar con su primer gol en mundiales obra de Mohammed Muntari (78'), pero aquel impulso fue frenado por el tercer y definitivo tanto rival de Bamba Dieng (84').

Así, Senegal sumó tres unidades y quedó momentáneamente en el tercer puesto, a la espera de su último partido de esta etapa ante Ecuador, que maneja el mismo puntaje y juega esta jornada ante el líder Países Bajos. 

Qatar por su lado, sigue como colista sin ningún punto y una diferencia de -4, aunque matemáticamente no está eliminado si en la tercera jornada vencieran a los "Tulipanes" y lo acompañaran otros resultados.