Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Senegal se impuso en vibrante partido y eliminó a Ecuador del Mundial de Qatar

La "Tricolor" es la primera selección sudamericana que queda en el camino.

Foto: Photosport Senegal se impuso en vibrante partido y eliminó a Ecuador del Mundial de Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Senegal logró cumplir su objetivo y se metió en los octavos de final de Qatar 2022 este martes, al vencer por 2-1 a Ecuador en un vibrante partido del Grupo A y dejar eliminada al elenco sudamericano del certamen. 

Al combinado de la "Tricolor" le bastaba con un empate para poder mantenerse en carrera hacia la siguiente ronda del torneo, pero desafortunadamente no tuvo su mejor partido y en varios pasajes se vio superado por el planteamiento de los africanos. 

Entonces, los "Leones de la Teranga" aprovecharon la explosividad del ataque en sus bandas con Ismaila Sarr e Iliman Ndiaye, que desbordaron constantemente y así le generaron problemas a la escuadra de Gustavo Alfaro

Parecía que en cualquier momento del compromiso caía el gol de los senegaleses por el dominio que marcaban, y así a los 44' una falta penal de Piero Hincapié le dio la oportunidad de anotar a Sarr, que desde los 12 pasos no falló su ejecución y dejó inmóvil a Hernán Galindez para el primero del partido. 

Vino en la segunda etapa una reacción de parte de Ecuador, que movió piezas y con el cambio de esquema también empezó a tener más aproximaciones al área rival. De esa manera, a los 67' y tras un córner fue el joven Moisés Caicedo el que apareció libre por el segundo palo y marcó la igualdad transitoria. Sin embargo, tres minutos les duró el entusiasmo ya que tras una falta evitable, se ejecutó un tiro libre de Senegal a los 70' que terminó convirtiendo el capitán Kalidou Koulibaly, defendiendo esa ventaja con éxito hasta el pitazo final del cotejo. 

Con este triunfo, Senegal se clasificó como segundo del Grupo A con seis puntos, a uno del líder Países Bajos. Mientras tanto, Ecuador se quedó eliminado en el tercer lugar con cuatro unidades, mientras que el anfitrión Qatar terminó colista sin unidades.