Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Van Gaal alucinó con la figura de Países Bajos: "Gakpo tiene todo para ser una gran estrella"

"Tiene una gran personalidad y quiere aprender", valoró sobre el goleador del seleccionado europeo en Qatar 2022.

Sobre el triunfo ante el equipo local, que les dio el pase a octavos, el experimentado entrenador destacó que fueron "muy precisos" y no mostró preferencias para su próximo rival.

Foto: EFE Van Gaal alucinó con la figura de Países Bajos: "Gakpo tiene todo para ser una gran estrella"
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, analizó la victoria de su equipo y el paso a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, destacando "la precisión" que tuvieron y el aporte en especial de dos de sus jugadores: Memphis Depay y Cody Gakpo.

"Tuvimos mucha posesión de balón, más que con Ecuador, fuimos más precisos. También fue clave Memphis porque intervino en los dos goles, pero debemos tener cuidado con él e ir poco a poco porque lleva dos meses sin jugar casi", advirtió el estratega.

En esta línea, abordó la situación de jugadores con problemas físicos en el equipo neerlandés: "Veo a los que estaban tocados que están bien. De Ligt, por ejemplo, se lesionó antes del Mundial... Para la próxima fase, que es lo importante, empezamos con un sentimiento positivo".

En cuanto a Cody Gakpo, goleador de Países Bajos en lo que va de torneo con tres anotaciones, Van Gaal destacó que "es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender".

"Será Estados Unidos o Irán. Los norteamericanos han mejorado mucho y están a buen nivel. A Irán casi no le he visto", cerró el seleccionador al ser cuestionado por sus preferencias en octavos.

DT DE QATAR: "MI FUTURO HA SIDO ESTE PARTIDO CONTRA PAÍSES BAJOS"

Por su parte, Félix Sánchez, entrenador español de Qatar, subrayó que la intención de su selección era intentar competir y sobre su futuro se mantuvo al margen e indicó que no hay nada decidido.

"Intentamos competir al máximo nivel. Somos conscientes de que íbamos a intentar competir. En algunos momentos lo conseguimos. Mi futuro no lo sé. Mi futuro fue jugar este partido contra Países Bajos y ahora a darle vuelta y a pensar, pero no decidimos nada a partir de hoy", dijo el DT.

"Una de las claves de la selección de Qatar es que hay un plan un proyecto de país que no depende de una persona, ni de mí. La Federación va a planear cuáles serán los siguientes pasos. Jugar la Copa de Asia, la clasificación para la Copa de Asia y ya se verá", insistió el técnico español, que defendió el papel de sus jugadores a pesar de haber perdido los tres partidos.