Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin y su balance de Roland Garros: Voy por buen camino, gané partidos sin jugar bien

El tenista chileno expresó positivas sensaciones tras competir en el Grand Slam francés.

Foto: EFE Garin y su balance de Roland Garros: Voy por buen camino, gané partidos sin jugar bien
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (23° de la ATP) hizo un balance positivo de su paso por Roland Garros tras ser eliminado este domingo por el ruso Daniil Medvedev (2°), y, aunque cree que "debe seguir mejorando", afirmó que avanzó en su solidez como jugador al ganar partidos "jugando mal".

En relación al partido de segunda ronda ante el estadounidense Mckenzie Mcdonald, ante quien tuvo que empujar para levantar un doble 6-2 en contra, señaló que: "Tener esa capacidad de ganar a pesar de jugar mal es muy importante".

Sobre la derrota ante el moscovita, la raqueta nacional no dudó en atribuirla al talento a su rival, apuntando que: "Me ganó porque jugó mejor que yo. En los dos primeros sets me costó muchísimo ganar puntos. Daniil no es el número 2 del mundo porque sí".

"En el tercer set tuve mis chances, pero no pude sacar bien por culpa de un dolor en el hombro", explicó en referencia a la manga definitiva, que cayó de lado del ruso por 7-5.

A pesar de ello, Garin insistió en que se va contento tras la que ya es su mejor participación en un Grand Slam: "Voy por el camino correcto. He aprendido mucho esta semana. Cada vez entiendo mejor el tenis y siento que ya puedo jugarle partidos a cualquiera de igual a igual".

En el aspecto de cosas a mejorar, señaló que está trabajando en el saque y en el nivel físico junto a su entrenador Franco Davín.

De cara al futuro, no especificó cuál será su recorrido por la gira de césped, pero reconoció que su "prioridad es llegar bien físicamente a Wimbledon", que empieza el próximo 28 de junio.